Toyota Mirai: la revolución ha comenzado


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Toyota Mirai: la revolución ha comenzado

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Días atrás se lanzó, en EE.UU, el nuevo Toyota Mirai, el primer auto carburado a hidrógeno que sin duda marcará un antes y un después en la industria automotriz. El Toyota “Mirai”, que traducido al castellano significa “Libertad”, es un auto diseñado con el fin de utilizar energías alternativas favoreciendo a la ecología y contribuyendo con el medio ambiente.

Esta tecnología Toyota Fuel Cell System (TFCS), sin dudas causará un gran impacto a nivel mundial, ya que la planta propulsora del nuevo Toyota Mirai, consta de un motor eléctrico capaz de desarrollar 153 HP de potencia. El sistema obtiene el oxígeno del aire y el hidrógeno de dos depósitos cilíndricos que se ubican en el eje trasero.

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Una celda de combustible genera electricidad a partir de una reacción electroquímica entre el hidrógeno y el aire. Los átomos de hidrógeno se comprimen y se almacenan en los tanques de alta presión.

Motorización, potencia y funcionamiento

El Toyota Mirai tiene dos tanques que trabajan en conjunto, poseen cerca de 11 libras de hidrógeno a 10.000 PSI que se envían a través de una membrana recubierta de platino que separa sus electrones y protones. Esos electrones producen corriente eléctrica capaz de alimentar el motor de accionamiento. Los protones liberados se combinan con el oxígeno en el otro lado de la membrana antes de salir del tubo de escape como el agua.

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Otras de las grandes incógnitas que se generan con esta nueva tecnología, es ¿Qué cantidad de agua gasta este automóvil? Cerca de 100 cc de agua por milla según Toyota, o un poco menos de la mitad de una taza cada 1.6 Km.

El Toyota Mirai, incluye el sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota existente en el Prius; se trata de una batería de níquel-hidruro metálico para almacenar la energía; esto se utiliza principalmente para capturar la energía de frenado regenerativo y ayudar durante la aceleración.

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Al mismo tiempo, el sistema de propulsión es completamente silencioso, salvo por algún gemido de engranajes silvando, que a su vez hace que otras fuentes de sonido, como los neumáticos en el pavimento e incluso el sistema de climatización, parecieran más fuertes.

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El Toyota Mirai desarrolla una aceleración de 0-100 Km\ en 9.0 segundos, asegurando a los conductores que pueden esperar el mismo nivel de comodidad que en los vehículos con motor de gasolina.

Lo más importante a resaltar es que por el caño de escape solo saldrá vapor de agua, de esta manera el auto puede realizar más de 600 Km con un tanque de hidrógeno, y la carga demora menos de 5 minutos.

Transmisión

Su tracción es 4×2 delantera y su transmisión aunque parezca raro, es automática de 1 velocidad, no presentando embrague. El mecanismo de la caja de cambios es de “pares de engranajes”.

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Carrocería

El Toyota Mirai tiene un tamaño de 4.890 mm de largo, 1.815 mm de ancho y 1.535 mm de alto. Su peso es de 1.850 Kg y tiene una capacidad de baúl de 361 Litros. Recordamos que la batería de níquel tiene su ubicación en la parte posterior.

Chasis y suspensión

La suspensión delantera es de tipo Mc Pherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora, mientras que en la parte posterior presenta rueda con elemento torsional con resorte helicoidal.

Dentro del sistema de frenado, tiene en su tren delantero discos de freno ventilados y macizos en su tren posterior.

La dirección es asistida electrónicamente y sus neumáticos son 215\55 R17.

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Seguridad

En materia de seguridad, el Toyota Mirai está equipado con: Airbag de rodilla para conductor, airbag frontal conductor, airbag frontal pasajero, airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado posterior, antibloqueo de frenos (ABS), asistencia para arranque en pendiente, cámara de visión trasera, control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, control de estabilidad (VSC), control inteligente de luces de carretera, seguridad pre-colisión (PCS).

Confort, conexión y multimedia

El Toyota Mirai incluye dentro de sus completos ítems de confort, climatizador de dos zonas, entrada y arranque inteligente sin llave y retrovisores exteriores plegables automáticamente entre otros.
Tiene además, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, carga inalámbrica para Smartphone, conexión USB, navegador, pantalla táctil VGA de 7” y radio digital.

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Garantía

Toyota  da una garantía de 5 años o 100 000 kilómetros para todos los elementos relacionados con el sistema de hidrógeno y de 3 años o 100 000 kilómetros para el resto de componentes.

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