Toyota Hilux 2016. La versión argentina se presentó en Mendoza


Hilux |
Toyota Hilux 2016. La versión argentina se presentó en Mendoza

20151104_173205

Gracias a la invitación de
AYAX – representante exclusivo de Toyota para Uruguay, ayer miércoles 4 de noviembre, viajamos a Mendoza, Argentina para presenciar uno de los lanzamientos más importantes de la región. Se trata de la completamente nueva Toyota Hilux 2016. Si bien la que llegará a Uruguay difiere en algunos aspectos como por ejemplo equipamiento y motorización es lo más aproximado que podemos estar de la que llegará. De pasillo pudimos saber que el lanzamiento local será el próximo mes de diciembre.

Con presencia de las más altas autoridades de Toyota Argentina y América es que se está llevando a cabo este evento lanzamiento de dos días para prensa especializada de Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina. Ayer nos tocó participar de la etapa “más formal” del evento donde se presentó oficialmente la Toyota Hilux Argentina (sí, ojo que es la Argentina) 2016. En cambio hoy vamos a tener la parte “más divertida”: Test Drives por cuatro circuitos diferentes pensados especialmente para poner a esta Hilux al límite. De todas maneras; esto es algo que podrán leer en estos días. 

Para conocer un poco más de esta pick up en el país vecino tengamos en cuenta algunos números: La Hilux es la líder indiscutida de su segmento, donde con algunas versiones llega a ocupar el 70% de participación. En el global se ubica primera con el 40% del mercado. Dado esto es que las autoridades de Toyota afirman que “Hilux es el motor de crecimiento del país”.  Luego de Tailandia, Zárate es la segunda planta industrial en lanzarla. Recordemos que la primera Hilux que se construyó en esta planta fue en el año 1997.

Historia de Toyota Hilux:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En material global: La primer generación de Hilux comenzó a comercializarse en el año 1968 como una pick up compacta. Hacia el año 1978 es que se lanza la primera versión 4X4. Hoy la pick up emblema de la marca nipona se comercializa en más de 180 praises y ha logrado superar las 16.000.000 de unidades vendidas.

Yendo al resumen del evento de ayer: Bajo el lema “superarse es posible” es que Toyota presenta esta renovada pick up donde, si bien podemos ver grandes cambios en el diseño exterior, motorizaciones, chasis y diseño interior; las autoridades hicieron especial hincapié en que esta 8va generación de Hilux mantiene el ADN de sus exitosas antecesoras.

20151104_180250
Con respecto a la generación anterior, la nueva Hilux es 7cm más larga (5.330mm), 2cm más ancha (1.855mm) y 4,5cm más baja (1.815mm) que las versiones anteriores, manteniendo la distancia entre ejes (3.085mm). Uno de los cambios exteriores más significativos es el de la vista frontal que se destaca por su gran paragolpes y su parrilla frontal con lineas que le dan continuidades con los faros frontales. Vemos unos focos que generan una mirada intimidadora donde, dependiendo la versión, pueden incluir luces led diurnas.

Otro aspecto a destacar es su interior. Donde, siguiendo con las tendencias, los interiores de las pick up se están pareciendo cada vez más a los interiores de autos de alta gama. Donde se dejan de lado la típica simpleza de versiones anteriores para dar lugar a un ambiente premium, con materiales de primera calidad, asientos más confortables, mayor seguridad, posiciones de manejo que simulan la de un SUV y la última tecnología disponible para el conductor y pasajero de la mano de una pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas. Por otro lado, otra cosa que la 8va generación de Hilux deja atrás es el accionamiento manual de tracción. Dándole lugar a la clásica perilla eléctrica que ya habían incorporado todos sus competidores.

Nueva Hilux SRX AT - Interior

Acerca de el viaje: Fiel al ADN Japonés es un evento que está organizado milimetricamente. Y como si fuera poco, tanto de Toyota Argentina como desde Ayax, tenemos una atención de primer nivel. Y como no podría ser de otra manera ofrecen a  para presentar este vehículo. Donde hoy vamos a poder hacer diferentes pruebas de manejo para ver cómo se comporta esta octava generación de Hilux. Ahora bien ¿dónde la presentarán en Uruguay? Se dice que en algún balneario del este.

Video de la presentación

Para conocer más  pueden acceder a la Gacetilla de Prensa Toyota Hilux 2016 Argentina.

Más en Hilux

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS