Citröen C-Elysée


Lanzamiento |
Citröen C-Elysée

Citroen-C-Elysee-ciudad
La aclamada marca francesa, Citröen, quien ha sido protagonista en las carreras de pista uruguayas con el renovado Superturismo y además es mundialmente reconocida con 9 campeonatos mundiales y 8 de constructores en el WRC, continúa presentando un auto fiel al ADN Citröen, se trata del modelo  C-Elysée.

Citröen nos sorprendió hace unos meses con el C4 Cactus, un auto que sin duda marcó una revolución con respecto a la tecnología empleada para su seguridad y confort.

La famosa marca del doble Chevrón, nos sigue sorprendiendo con sus distintas versiones de un modelo que deja bien marcado como un punto fuerte,  la perfecta relación de calidad-precio con prestaciones atractivas para una clientela exigente.

Se trata de un Sedán de excelencia, con curvas armoniosas en su diseño exterior, que revelan su carácter de vehículo moderno. Su interior es amplio y elegante, con sutiles detalles en el tablero fusionando dos colores para realzar su belleza.

Carrocería y motorización

El Citröen C-Elysée, se presenta en 4 versiones con diferenciación en equipamiento, motorización y peso; manteniendo las mismas dimensiones: Séduction 1.2 de 12V con 3 cilindros, Séduction 1.6 de 16V, Séduction  Pack 1.6 de 16V y Exclusive 1.6 de 16V. Su tamaño es de 4.427 mm de largo, 1.748 mm de ancho con espejos rebatidos y 1.953 mm sin espejos rebatidos, 1.466 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.652 mm.

Su versión C-Elysée  Séduction 1.2 de 12V eroga una potencia de 82 Hp y a diferencia de sus otras versiones tiene un peso de 980 Kg vacío y es capaz de cargar hasta un máximo de 1.459 Kg.  Las demás incrementan su peso a 1.090 Kg vacío y admiten hasta 1.535 Kg en total.

También te puede interesar: Citroën C4 Cactus Test Drive

El renovado motor de 1.6 VTI usado en sus versiones Séduction, Séduction Pack y Exclusive, posee cuatro cilindros transversales desarrollando una potencia de 115 Hp a 4.000 RPM. Tiene una transmisión manual muy bien relacionada de 5 velocidades y tracción delantera. Sus frenos son de discos ventilados en su tren delantero y frenos de tambor en su tren posterior.

Citroen-C-Elysee-nieve

Equipamiento, tecnología y conectividad

Su versión básica, C-Elysée Séduction 1.2 12V, presenta llantas de acero con tazas, molduras laterales con protección, apoya cabezas delanteros regulables en altura, 2 apoya cabezas traseros, aire acondicionado,  asiento del conductor regulable en altura, asientas tapizados en Tissou, apertura de baúl eléctrica desde el interior, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, encendido automático de luces, espejos exteriores rebatibles manualmente, FOLLOW ME HOME (iluminación de faros con función de acompañamiento), indicador de mantenimiento, iluminación en interior progresiva, indicador de temperatura exterior, levanta vidrios delanteros eléctricos, luneta trasera térmica temporizada, luz de baúl, ordenador de a bordo, paragolpes color carrocería, parasol acompañante con espejo de cortesía, parlantes, porta objetos en puertas delanteras, radio CD\MP3, respaldos traseros rebatibles 60-40, apertura del tapón de combustible desde el interior, reloj digital, vidrios tonalizados y volante regulable en altura.

El C-Elysée Séduction 1.6 de 16V incrementa en equipamiento en: espejos de comando eléctrico y llantas de aleación de 15 pulgadas.

La versión C-Elysée  Séduction Pack 1.6 de 16V, tiene además de lo ya mencionado en las versiones anteriores, llantas de aleación de 16 pulgadas y vidrios eléctricos traseros.

Su versión más completa es la C-Elysée “Exclusive”,  que incrementa en varios ítems con respecto al confort, volviéndolo un auto soñador: apoya brazos delantero central con porta objetos, aire acondicionado digital, ayuda al estacionamiento trasero (opcional), Bluetooth y manos libres para el teléfono, toma USB y Jack, espejos exteriores con control eléctrico, pantalla digital multifunción, radio CD\MP3 con control satelital, regulador y limitador de velocidad (opcional), volante en cuero regulable en altura.

Citroen-C-Elysee-palanca-de-cambios

Colores

Bleu Teles, Nocciola, Bleu Kyanos, Blanc Banquise, Noir Onyx, Gris Aluminium, Gris Shark.

colores

Seguridad

Presenta  frenos ABS y AFU(ayuda de frenado de urgencia), doble Airbag delantero, alarma sonora de luces encendidas y olvido de llaves, antirrobo eléctrico, cierre automático de puertas y valija al comenzar la marcha, cinturones de seguridad pirotécnicos, cinturones traseros de 3 puntas y cinturón central, faros antiniebla delanteros y traseros, faros halógenos delanteros con regulación eléctrica interior, REF (repartidor electrónico de frenado), seguro de niños en puertas traseras, tercera luz de freno, testigo de puertas y valija mal cerrada y testigo visual y sonoro de cinturones delanteros.

La versión Exclusive incrementa en materia de seguridad en: anclajes ISOFIX para los más pequeños de la familia y Airbags laterales en plazas delanteras.

Citroen-C-Elysee-tablero

Distribución, precio y puntos de venta

El Citröen C-Elysée en sus cuatro versiones los podes adquirir en Oversil S.A, ubicado en Justicia 1878 o también podes conocerlos por la web: www.citroen.com.uy

Los precios de comercialización son:

C-Elysee Seduction 1.2, 12v 82hp             USD   20.690 Imp.Inc
C-Elysee 1.6 VTI 115 Seduction                 USD  22.490 Imp. Inc
C-Elysee 1.6 VTI 115 Seduction Pack       USD   23.490 Imp. Inc
C-Elysee 1.6 VTI 115 Exclusive                  USD   25.490 Imp. Inc

Ver Ficha Técnica

Más en Lanzamiento

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS