ASCOMA continúa capacitando a socios


Noticias |
ASCOMA continúa capacitando a socios

_MG_3255
La entidad presentará informe al Ministerio de Economía para mejorar aspectos en la reglamentación de la norma.

Desde que comenzó a hablarse públicamente de un proyecto de ley sobre Inclusión Financiera, y que finalmente fue aprobada como norma con el número 19.210, en la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (ASCOMA) se instaló la preocupación primero y la necesidad de saber más sobre su contenido por los alcances que tendría la misma en la actividad de las empresas que comercializan automotores.

Por dicha razón, la institución ha venido realizando múltiples consultas en el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas a efectos de conocer en detalle los objetivos de la ley y los pasos necesarios para atender las obligaciones que la misma impone.

Así, en reiteradas oportunidades integrantes y asesores de ASCOMA mantuvieron encuentros con jerarquías de la citada Cartera, intercambiando información, dudas y consultas, primero en su instancia de proyecto y ahora, más recientemente, en la medida que se está en la redacción de su reglamentación la que, según voceros oficiales, comenzará a regir en junio de 2016.

En ese sentido, un encuentro mantenido recientemente por representantes de ASCOMA y del MEF acordó que la entidad remitirá un informe sobre aclaraciones o dudas sobre la posible reglamentación y hasta sugerencias de aspectos que deberían, a su entender, estar contenidos en la misma.

Paralelamente, ASCOMA decidió continuar difundiendo el tema entre sus asociados de todo el país, invitando a las empresas que integran la institución a participar, a través de sus directores y personal de jerarquía superior, en las charlas de capacitación que se vienen llevando a cabo, exitosamente, en la sede central.

_MG_3249
Precisamente en los últimos días dos asesoras de la institución, la Cra. Ivonne Casulo y la Esc. Daniela Bottero estuvieron informando a un vasto número de asociados sobre temas tales como el Pago de remuneraciones, honorarios, pasividades y beneficios sociales.

En ese sentido, en primera instancia se habló sobre Análisis y aplicación de la reglamentación, aspecto que contiene puntos tales como Los pagos de retribuciones, Las aperturas de cuentas de pago de sueldos, Pago de honorarios a profesionales y servicios personales prestados fuera de la relación de dependencia, Características básicas mínimas de las cuentas e instrumentos de dinero electrónico y Normas y procedimientos a aplicarse en la empresa. Puntos específicos como Fechas y topes para la entrada en vigencia, Las notificaciones, Fraccionamiento de los pagos, Acreditación de los pagos, Plazos y costos, Convenios vigentes y excepciones, Régimen de retenciones sobre retribuciones salariales y Casuística diversa fueron explicados al detalle por parte de las dos especialistas.

En segunda instancia, Casulo y Botero se refirieron a las Novedades sobre la compra venta de automotores, para finalizar con el detalle del Cronograma actualizado de la aplicación de la ley y sus decretos reglamentarios.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS