Volver al futuro con Toyota Mirai a hidrógeno


Lanzamientos |
Volver al futuro con Toyota Mirai a hidrógeno

toyota-mirai-volver-al-futuro

Hace 30 años, se estrenó la película que marcó una época, entre tantas cosas, debido a los avances tecnológicos que mostró en efectos especiales. Además, esta película de ciencia ficción, tenía un paralelismo muy cercano con la realidad, mostrando que quizá en un futuro los autos vuelen, se abran las puertas para arriba, las patinetas no tengan ruedas o por qué no, que funcionen a hidrógeno.

En la película de “Volver al Futuro 2 de 1989”, Marty McFly y Doc Brown viajaron juntos al 21 de octubre de 2015 en su famoso auto DeLorean.

toyota-mirai-volver-al-futuro-reloj-tiempo

Toyota tuvo la brillante idea de reunir a estos dos actores; Christopher Lloyd (Doc Brown) y Michael J. Fox (Marty McFly), protagonistas de “Volver al Futuro” con el fin de promocionar un auto de similares condiciones, se trata del Toyota Mirai; el primer auto propulsado a hidrógeno.

toyota-mirai-marty-mcfly-doc-brown

Los dos actores realizaron un video de 5 minutos que será estrenado en su totalidad en el día de hoy, en la presentación del auto en los EE.UU.

También te puede interesar: Ventas setiembre

El famoso DeLorean de la película tiene en su interior al “Señor Fusión”, éste utiliza hidrógeno para hacer funcionar la máquina del tiempo.

toyota-mirai-hidrogeno

La planta propulsora del nuevo Toyota Mirai, está compuesta por un motor eléctrico que genera 153 HP de potencia y un par motor máximo de 335 N•m. El sistema obtiene el oxígeno del aire y el hidrógeno de dos depósitos cilíndricos que se ubican en el eje trasero teniendo una capacidad total de 122,4 litros. Los tanques están compuestos de 2 capas de plástico y otra capa de plástico reforzada con fibra de carbono. El hidrógeno está comprimido a 70 MPa.1 y tiene un peso de 5 Kg.

toyota-mirai-volver-al-futuro-motor-hidrogeno

El oxígeno del aire pasa por un radiador y llega a la pila de combustible ubicada en el suelo del vehículo entre los dos ejes. En la pila de combustible, se lleva a cabo la combinación del hidrógeno generando la corriente eléctrica necesaria para el desempeño del motor eléctrico. Lo más interesante, es que del tubo de escape solo sale agua por lo que no produce gases contaminantes ni emisiones de CO2.

toyota-mirai-hidrogeno-azul

El Toyota Mirai ya se comercializa en el mercado japonés hace algunos meses y ya se ha introducido en los principales países de Europa.

Les dejamos el video que se estrenó hoy

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS