Puede llegar el TC argentino a Montevideo


Turismo Carretera |
Puede llegar el TC argentino a Montevideo

mauricio-lambiris-piloto-tc (5)

En la sede de la Asociación Uruguaya de Volantes, el piloto uruguayo Mauricio Lambiris, que compite en la categoría argentina “Turismo Carretera”, la más popular y de mayor arraigo en el vecino país, realizó un agasajo para la prensa, agradeciendo de esa manera el trabajo y la difusión que se le está realizando a su actuación en la República Argentina.

Lambiris se refirió a su campaña deportiva, desde que comenzó en el karting, hasta el actual momento, en el que es uno de los principales animadores del certamen de esta competitiva categoría, habiendo clasificado para la “Copa de Oro”, a la cual ingresan los mejores clasificados en el ranking y entre quienes se definirá la corona 2015.

Fue una velada muy amena, en la que, además de representantes de diversos medios de prensa, estuvieron presentes Jorge Etchamendi, presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay, Carlos Bermúdez, presidente de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo y Julio Berges, presidente de la Asociación Uruguaya de Volantes, junto a directivos de AUVO y visitantes argentinos.

mauricio-lambiris-piloto-tc-auvo-fuad

Y entre los visitantes argentinos se destacó la presencia de Fernando Miori, gerente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), institución que organiza el máximo certamen argentino.

Miori hizo uso de la palabra, explicando que, además de acompañar en este reconocimiento a Mauricio Lambiris, el gran motivo de su viaje a Uruguay era continuar llevando adelante las gestiones para la realización de una competencia de Turismo Carretera en un circuito urbano de Montevideo, más precisamente en el Parque Rodó, zona que ya ha sido escenario de diversas competencias automovilísticas.

Miori expresó que el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, también había estado en Montevideo, confirmando que en la mañana del miércoles se había realizado una reunión con el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, en la que se continuaron planteando las bases de lo que podría ser la presentación del “Turismo Carretera” en el circuito de la rambla montevideana.

mauricio-lambiris-piloto-tc-mantegazza-basso

El representante argentino se mostró muy complacido por la forma en la que se había desarrollado la reunión y se mostró muy optimista con respecto a la concreción de este proyecto.

Desde que Mazzacane asumió la presidencia de la ACTC, uno de sus mayores anhelos ha sido internacionalizar a la categoría, disputando al menos una carrera por año fuera de la República Argentina.

También te puede interesar: Llega el primer Skoda Fabia al Rally uruguayo

Esta no es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de reuniones entre representantes uruguayos y jerarcas de la ACTC, sino que se han venido llevando a cabo asiduamente en el correr de los últimos meses, demostrando de esa manera el firme interés que tiene la categoría en poder volver a Uruguay, donde ya se presentó en la década de los años 60, compitiendo en el autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar.

Las bases ya están dadas y ahora hay que seguir avanzando para poder cristalizar este proyecto.

Directivos de la Asociación Uruguaya de Volantes confirmaron que las gestiones se vienen llevando a cabo desde hace bastante tiempo y también se mostraron sumamente optimistas en referencia a los resultados que se han venido logrando en las reuniones que se han venido realizando tanto con los representantes argentinos como con autoridades de nuestro país.

mauricio-lambiris-piloto-tc-acu-etchamendi

Semanas atrás, en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Automóvil Club del Uruguay, Pablo Sanmartino, coordinador ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, había confirmado que se estaban llevando a cabo reuniones para poder disputar competencias automovilísticas en Montevideo, expresando que bien podrían realizarse ya a mediados del año 2016.

Tal vez este no sería el caso del Turismo Carretera, porque podría haber alguna dificultad para poder incluir a Uruguay en el calendario del próximo año, al estar ya casi completo, pero sí podrían llevarse a cabo carreras de categorías uruguayas como paso previo a la visita de categorías internacionales.

Más en Turismo Carretera

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS