¿Cómo cambiar una rueda sin gato?


Noticias |
¿Cómo cambiar una rueda sin gato?

A veces pensamos que nunca vamos a pinchar una rueda del auto, por eso, no tenemos la costumbre de revisar la cubierta auxiliar. Menos aún, de corroborar en tener el gato del auto o incluso de tenerlo en buenas condiciones, ya que la gran mayoría lo llevan dentro de la valija, en la parte inferior, y es un lugar donde frecuentemente se corroen por la humedad o por el agua.

A esto hay que agregarle también, esos momentos los cuales lo prestamos y no nos lo devuelven, o cuando lo sacamos y nos olvidamos de guardarlo.

He a aquí, estos jóvenes que nos muestran en este video cómo cambiar la goma de forma rápida sin usar un gato.

El método consiste en utilizar 2 auxiliares o pidiendo prestada una extra. Se traba la auxiliar contra el paragolpes trasero y un ayudante impulsa al vehículo marcha atrás. De esta forma, el auto se eleva quedando el neumático de gato. Es fundamental estar acompañado y que el que este manejando en ese momento no saque el pie del freno.

También te puede interesar: Afinado de motor ¿Qué es y cómo nos afecta?

Existe otra forma de cambiar una goma sin gato y es utilizando una cuneta o una especie de rampa natural. La técnica consiste en colocar al auto en diagonal (dependiendo de la rueda pinchada), quedando la misma en falso equilibrio o en el aire, ya que el auto se apoya en las otras 3 ruedas.

Cambio-rueda-haciendo-equilibrio

Además existen otras formas de cambiar una rueda, pero no son aconsejables.

cambio-de-rueda-en-el-aire

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS