8va Semana Nacional de la Seguridad Vial


Seguridad Vial |
8va Semana Nacional de la Seguridad Vial

campaña-nacional-seguridad-vial-daniel-martinez-intendente

No es novedad que los accidentes de tránsito son un tema de gran importancia social hoy en día. Es por eso que la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial ) puso en marcha la VIII Semana Nacional de la Seguridad Vial, que durará hasta el 24 de este mes.

Bajo el hashtag de #CortemosEsto y mostrando un real compromiso por parte de las intendencias de todo el país, se realizarán varios eventos con el fin de educar en materia de Seguridad Vial.

Actividades de concientización, talleres de manejo defensivo, foros de violencia en el tránsito, talleres sobre Seguridad Vial Infantil son solo algunos de los eventos que están organizados para esta semana por la Seguridad Vial.

También te puede interesar: Programa Completo de la Semana Nacional de la Seguridad Vial

En la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo se llevó a cabo el lanzamiento de esta campaña, donde hizo uso del micrófono el actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez que resaltó la frase:”Convivir y respetar la vida humana implica aceptar que hay reglas”.

campaña-nacional-seguridad-vial-lanzamiento

El reciente campeón de la Pro Mazda, Santiago Urrutia, se ha sumado también, brindado su apoyo a la campaña de #CortemosEsto

Otras de las novedades de esta campaña es el montaje en varios puntos de intenso tráfico de todo el país, una importante cantidad de vehículos siniestrados con el objetivo de llamar la atención, intentando de esta manera lograr que la gente tome conciencia de la gravedad que tienen los accidentes de tránsito en el país.

También te puede interesar: Taller sobre seguridad Vial Infantil

Las cifras son escalofriantes cuando vemos que en el 2014 hubo un promedio de 84 lesionados en siniestros de tránsito por día. El 54,2% de los fallecidos en accidentes de tránsito son motos. Hasta el 30 de setiembre fallecieron 366 uruguayos en accidentes de tránsito.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en nuestro país, es por ello que ya desde la noche de la nostalgia se empezó a trabajar con un mensaje crudo de las imágenes, que no hacen más que mostrar la realidad. Si se puede evitar, no es un accidente .

 

Más en Seguridad Vial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS