1000 Millas: Última etapa


1000 Millas |
1000 Millas: Última etapa

1000-millas-sport-e-historicos-etapa-4 (5)

Se disputó en el día de hoy la última etapa de las 1000 Millas, en el marco de su vigésima quinta edición. La carrera partió sobre las 10:00 Hrs desde las termas de Arapey, lugar estratégico tomado como base de esta carrera.

Los binomios largaron bajo un clima caluroso dirigiéndose rumbo a Salto por Ruta 3 para llegar a las pruebas en el Autódromo de Salto, “Salto Automóvil Club”. Allí las maquinas realizaron regularidad a lo largo de varias vueltas con controles dentro del autódromo. La carrera en la pista fue igual que una carrera de ruta, con referencias dentro del autódromo. De esta forma, la dirección de la prueba demostró una vez más que con ingenio y muchas ganas se pueden hacer cosas muy buenas. Esta modalidad simplifico la tarea de controles, fue eficaz y además resultó muy divertido para las tripulaciones y también para el público que se hizo presente. Luego retornaron en régimen de carrera rumbo a Arapey por Ruta 3. Esta etapa fue la más corta con 150 Km de carrera.

1000-millas-sport-e-historicos-etapa-4 (4)

Hasta el momento en la categoría Odómetro no hay variantes en la punta de la competencia, ya que la dupla de Gustavo y Camila Álvarez continúan al frente de la misma con una penalización de 3,57 s. Los que vienen realizando una extraordinaria carrera y han remontado a la segunda posición es la dupla de Pedro Barinelli y Ricardo Duhart con el Alfa Romeo Sprint que se meten en la lucha de la carrera con una penalización de 3,94 s. En la tercera posición y un poco más alejados en la categoría, se encuentra el binomio de Laura Mas y Álvaro López con BMW 2002 con una penalización de 4,61 s.

También te puede interesar: 1000 Millas Etapa 2

1000-millas-sport-e-historicos-etapa-4 (5)

En la categoría Velocímetro, la punta cambia y es tomada por primera vez en esta competencia por la dupla del Ford Escort MK2, realizando una carrera soñada, Felipe Burgueño y Lilian Giménez lideran con una penalización de 20,04 s. El segundo lugar es ocupado por Ricardo García y Fernando Martin a tan solo 0,39 s de la punta de la categoría. Santiago Caino y Cecilia Branda, luego de liderar en las primeras etapas, sufren un traspié y pasan a la tercera posición quedando a 7,60 s de la punta.

También te puede interesar: 1000 Millas 3ra Etapa Bella Unión

En la categoría Velocímetro Standard, el legendario Luis De Luca con Nancy Branda continúan liderando luego de una brillante actuación a lo largo de todas las etapas de estas 1000 Millas, con una penalización de 37,76 s. Miguel Fariña y Elizabeth Furler se mantienen segundos en su Mercedes Benz 280c a 1,30 s de la punta de la categoría. Peter Schumacher y Ana Arancedo se meten en la tercera posición penalizando 42,24 s.

1000-millas-sport-e-historicos-etapa-4 (1)

A las 20.30 Hrs se realizará la entrega de premios donde se sabrán los resultados finales de unas maravillosas 1000 Millas, carrera que fusiona a la perfección el deporte y la competitividad con el ámbito social, donde las tripulaciones pueden competir al más alto nivel, disfrutando de las otras cosas que se generan en un clima cordial y amigable.

También te puede interesar: Tripulaciones del CUAS donan alimentos para hogar

Mañana a las 11:00 Hrs se correrá la última etapa del campeonato del CUAS, partiendo de las Terams de Arapey con destino de San José. La carrera irá todo por Ruta 3 pasando por Paysandú a las 14:45 Hrs, Ruta 3 y Ruta 24 a las 15:10 hrs, Young a las 15:30 Hrs, Trinidad a las 17:30 Hrs, finalizando en San José a las 19:00 Hrs.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en 1000 Millas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS