Toyota Hilux 5 estrellas en Latin NCAP


Latin NCAP |
Toyota Hilux 5 estrellas en Latin NCAP

toyota-hilux-programa-latin-ncap-impacto-lateral-frontal

El Programa Latin New Car Evaluation (Latin NCAP) es un programa de evaluación de la seguridad del automóvil fundada en 2010 por la Federación Internacional del Automóvil Región IV (FIA).

La nueva Toyota Hilux es la primer pick up probada por el Latin NCAP que obtiene 5 estrellas para el ocupante adulto y cuatro estrellas para la protección de ocupante infantil.

toyota-hilux-programa-latin-ncap-imacto-airbag

La estructura de la nueva Toyota Hilux es robusta y cuenta con tres airbags (cabeza y pecho para conductor, de rodillas para conductor y cabeza y pecho para acompañante) en la versión de equipamiento standard. Además, son acompañados por los cinturones de seguridad que protegieron correctamente a los ocupantes durante la prueba de impacto frontal y lateral.

Toyota-Hilux-test

La Toyota Hilux cuenta también con frenos ABS en 4 canales y aviso de cinturón de seguridad para ambos ocupantes frontales en la versión standard.

También te puede interesar: Charlamos con Jorge Tomasi sobre la seguridad vial mundial

Una de las cosas importantes a resaltar es que la Toyota Hilux probada en el programa Latin NCAP fue construida en Tailandia. Esta versión se comercializa en algunos mercados de América Latina. También se sabe que la versión fabricada en Argentina será sometida al programa cuando esté disponible a fin de año.

toyota-hilux-programa-latin-ncap-impacto-frontal-vista-lateral

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “El resultado alentador de la primera pick up probada por Latin NCAP logrando cinco estrellas para adultos y cuatro estrellas para niños es una buena noticia y es muy relevante para nuestra región. También hacemos un llamado a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe a que incorporen estas normas de las Naciones Unidas con el fin de mejorar la seguridad de sus ciudadanos. Es necesario actuar con urgencia ya que América Latina todavía sufre de niveles de seguridad de vehículos que están veinte años atrasados respecto a Europa y los Estados Unidos”.

Más información en www.latinncap.com

Descarga aquí la ficha técnica del test

Mira otros resultados del test

Más en Latin NCAP

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS