Test Drive nuevo Audi Q7


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Test Drive nuevo Audi Q7

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La invitación cursada por parte de Julio César Lestido S.A. representante oficial de Audi para Uruguay, nos prometía una experiencia estupenda: conocer el nuevo Audi Q7 en la presentación para la prensa internacional a realizarse en Verbier, una estación de invierno enclavada en los Alpes suizos.

Todo comenzó con el viaje hasta Munich y desde allí en vuelo charter hacia el pequeño aeropuerto de Sion, en uno de cuyos hangares estaban esperando las nuevas versiones del Q7 para comenzar a realizar los test drives por los espectaculares y muy revirados caminos de alta montaña, en los cuales el  Q7 se sintió increíblemente cómodo, sorteando todo tipo de curvas con total seguridad y solvencia, y encarando cimas y repechos, saliendo de giros muy
cerrados, con prestancia, confort y alta eficiencia en todo tipo de situación, más si tomamos en cuenta el porte de este espectacular SUV, permitiendo ademásdisfrutar en todo momento de los espectaculares paisajes, con increíbles sensaciones de manejo y un claro espíritu deportivo también.

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Es realmente llamativo como un vehículo de este tamaño resulta tan ágil y eficaz en el tránsito por los caminos de alta montaña. Excelente e ideal elección por parte de Audi para la realización de las pruebas de manejo. El funcionamiento del motor es estupendo, apoyado por el excelente relacionamiento de la caja de cambios. Suave, preciso, con una eficacia a toda prueba y un magnífico andar en todo tipo de circunstancias.


En la autopista pudimos apreciar todo el potencial del nuevo modelo, aunque con lógicas restricciones, sin llegar a extraerle todo el potencial para tratar de no superar los límites de velocidad, en un país que se caracteriza por los altos importes de las multas. A primera vista, los cambios exteriores realizados en el Q7 no sorprenden claramente, pero no pasan desapercibidos. Esta segunda generación es absolutamente nueva, estrenando plataforma.

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Es mínimamente más pequeño exteriormente, pero con formas bien decididas y firmes, las que le otorgan mayor presencia y personalidad. Su aspecto general es más compacto que la versión  anterior, siendo levemente más corto y más angosto, pero en el interior es más amplio, más cómodo, más confortable y está dotado con los máximos adelantos tecnológicos,  con una increíble cantidad de sistemas de asistencia para permitir una conducción más eficaz, segura y confortable, teniendo también un muy buen espíritu deportivo, un aspecto que Audi jamás deja de lado en sus vehículos.


Es que los valores en los que se ha basado la creación del nuevo Q7 son, justamente, seguridad,  confort y deportividad al máximo nivel. Y los resultados han sido estupendos, contando además con un 26% de mayor eficiencia. Motores más potentes, con menor consumo de combustible y disminución de gases contaminantes. Excelente desde todo punto de vista. En esto tiene mucho que ver el diseño y el eficaz funcionamiento de la nueva caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades. Es más liviano, con una notable rebaja de hasta 325 kilos con respecto a su antecesor, en un claro ejemplo de la enorme capacidad y eficacia de la marca de los cuatro aros en el tratamiento de los materiales ligeros. Para ello se ha utilizado el aluminio en más del 40% de la construcción de la carrocería, habiéndose empleado también junto con acero de alta resistencia en la construcción de varios

elementos.

La fábrica especifica que el “tratamiento de adelgazamiento”, que incluye desde el peso de las puertas laterales y el portón trasero, hasta los asientos de los pasajeros, pasando también por los ejes, logró resultados sorprendentes, los cuales se han visto nítidamente reflejados en el funcionamiento y eficiencia de este espectacular SUV, que se  manifiesta más ligero, ágil y manejable. El interior es un deleite para los sentidos, con una elegancia  suprema, materiales de primerísima calidad, molduras decorativas de estupendo diseño y un muy atractivo panel de instrumentos. Los sistemas multimedia y de conectividad son de última generación.

 

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Hay diversas opciones de tapizados, en tela, alcántara o diferentes tipos de cuero, contando, por supuesto, con la posibilidad de configurar el interior de acuerdo a los gustos y exigencias del cliente, de acuerdo a los lineamientos del programa “Audi Exclusive”. Con respecto a las butacas delanteras, hay tres versiones: las de serie, las deportivas y las de contorno personalizado, que cuentan con la función de climatización y masaje.

Todos los Q7 vienen de serie con climatizador bi zona, pero cuentan con la opción de pedirlos con climatizador de cuatro zonas. Otra de las opciones de equipamiento es el sistema proyector de información en el parabrisas. También está disponible el equipamiento con un sistema de sonido de 23 parlantes.

En el rubro de sistemas de asistencia a la conducción, el Q7 se lleva todos los premios. El sistema de conducción dinámica “Audi Drive Select” cuenta con hasta siete modos de conducción, incluidos dos modos del tipo allroad que permite circular con la mayor seguridad posible fuera del asfalto. El “cross traffic assist” alerta al conductor del tránsito que se aproxima al tratar de ingresar a una vía de tránsito marcha atrás. El “exit warning sistem” da la alerta antes de abrir una puerta por si se vienen aproximando peatones o ciclistas, desde atrás o lateralmente.

El “trailer asistant” ayuda en la maniobra de marcha atrás con remolque incluido y también permite conducir marcha atrás manteniendo la línea recta. Entre los sistemas que equipan al nuevo Q7 también se destaca el “Active Cruise Control”, con asistente de tráfico y función Stop & Go, mediante el cual el vehículo se adapta a la velocidad del resto de los autos, frenando y volviendo a reiniciar la marcha en forma automática y hasta puede tomar el control de la dirección de forma autónoma hasta alcanzar los 60 kph.

Galería de fotos Audi Q7: 

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