Resultados séptima etapa de la Sonic Racing Cup


Sonic Racing Cup |
Resultados séptima etapa de la Sonic Racing Cup

Sonic Racing Cup
La séptima etapa de la competencia contó con la participación de Patricia Wolf, en el marco del Desafío Chevrolet, lanzado para apoyar a la organización no gubernamental Animales Sin Hogar. Fernando Zuffo alcanzó su primera victoria del año en la Sonic Racing Cup

Durante una soleada mañana de domingo y ante un gran marco de público se disputó la séptima etapa de la temporada la Sonic Racing Cup, el certamen monomarca de competición de pista de Chevrolet. En esta ocasión la victoria correspondió a Fernando Zuffo, quien no se desprendió nunca de la primera posición en las 15 vueltas de la competencia.

Además, la carrera estuvo marcada por la presencia de la modelo Patricia Wolf, la segunda personalidad que se animó a participar en el Desafío Chevrolet, una iniciativa lanzada para colaborar con la organización no gubernamental Animales Sin Hogar (ASH).

 

Fernando Dacal y Patricia Wolf

Fernando Dacal y Patricia Wolf

Zuffo culminó en el sexto lugar en la serie clasificatoria que se diputó el sábado, pero partió en la primera posición el domingo, ya que se aplicó el sistema de grilla invertida. Luego de iniciarse la prueba, el piloto logró mantener la delantera, obteniendo así su primer triunfo de la temporada. El podio fue completado por Carolina Larratea, quien a su vez ganó la Copa Damas, y Juan Pablo Fabini.

También tuvo una gran actuación Carolina Cánepa, quien culminó la cuarta posición en la clasificación final, relegando al quinto lugar a Camilo Arizaga, uno de los candidatos al título en esta temporada. El desempeño de Arizaga fue afectado por un toque con Luis Fabini (10º) que hizo perder terreno a ambos pilotos.

Por otra parte, en la competencia se destacó la participación de Patricia Wolf, nominada por el periodista Alejandro Figueredo para sumarse al Desafío Chevrolet, que busca lograr que tres famosos corran la Sonic Racing Cup. Si el objetivo se cumple, Chevrolet donará a ASH una camioneta N300 que será utilizada para trasladar animales desde y hacia los refugios.

 

 

La modelo, que fue alentada durante la carrera por familiares y varios integrantes de la ONG, deberá nominar a otro famoso para completar el reto propuesto por Martina Graf, madrina de ASH.

Al igual que los demás competidores, Wolf utilizó un vehículo Sonic acondicionado especialmente para la carrera por el equipo técnico de la marca. En todos los casos, los autos cuentan con motores Ecotec DOHC 1,6 de 16 válvulas, y parámetros modificados por software sobre el dinamómetro, capaces de alcanzar 140 HP a 6.500 RPM para 900 kilos de peso.

Para la octava fecha, la competencia regresa al polideportivo “Ciudad de Mercedes”, en la capital de Soriano. Esa etapa se disputará el fin de semana del 3 y 4 de octubre.

Más en Sonic Racing Cup

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS