Resultados Fase VI del Latin NCap


Latin NCAP |
Resultados Fase VI del Latin NCap
Nissan Tiida Sedan fase VI Latin NCap

Nissan Tiida dos Airbags Fase VI Latin NCap

Como se había prometido, antes de que terminara setiembre, el Latin Ncap iba a publicar dos nuevos resultados para dos vehículos diferentes que se comercializan en América Latina. Es en este sentido, que hoy, se publicaron los Crash Test del Renault Duster fabricado en Colombia y el Nissan Tiida Sedán fabricado en México. A continuación vemos los videos y analizamos un poco los resultados.

Nissan Tiida Sedán (México)

Este sedán de la marca nipona logró, sin problemas, las cuatro estrellas para el ocupante adulto y dos estrellas en protección para los niños en la parte trasera del vehículo. Se notó una estructura robusta donde los dos airbags y pretensores lograron proteger a los ocupantes (dummies) del impacto frontal. Recordemos que esta es una segunda prueba que sufre el Nissan Tiida sedán ya que en la primera a principio de año, sin airbags, no había tenido buenos resultados. Desde Latin NCap celebran la “reacción pro-activa” de la marca en este sentido para favorecer la seguridad los vehículos de la región.

Renault Duster (Colombia)

Este Duster que se adquitió y fabricó en Colombia se ofrece, para su versión básica, únicamente con un airbag (conductor) en la parte delantera del vehículo. En la prueba, dada a conocer hoy 30 de setiembre, logró obtener también cuatro estrellas para los adultos y dos estrellas para los ocupantes infantiles que van en el asiento de atrás. En este caso, el acompañante podría haber impactado su cabeza con el tablero ya que éste modelo en particular no cuenta con airbag.

Resultados Fase VI Latin NCap Renault Duster Nissan Tiida Sedan
¿Qué es el Latin NCap?

Es el programa de evaluación, en materia de seguridad, de autos 0Km que se comercializan en América Latina y El Cariba. Latin NCap, miembro de Global NCap, fue lanzado hace 5 años, en el 2010, para desarrollar un sistema independiente de pruebas de choque. Esta organización replica los programas de pruebas que se han desarrollado por más de 30 años en EE. UU, Europa, Asia y Australia. Del 2010 a esta parte, Latin NCap, ha publicado más de 50 resultados en seis fases. 

Más en Latin NCAP

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS