Porsche Mission E: Un cuatro plazas propulsado por batería


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Porsche Mission E: Un cuatro plazas propulsado por batería

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Porsche está exhibiendo por primera vez en el salón de Frankfurt el primer concepto de cuatro plazas propulsado por batería. Gracias a la invitación de cortesía por parte de Multimotors S.A (representante exclusivo de Porsche en Uruguay) pudimos conocer este concept que combina el inconfundible diseño emocional de un Porsche con excelente rendimiento y la practicidad con visión de futuro del primer tren de rodaje de 800 voltios

Presenta cuatro puertas y cuatro asientos individuales, más de 600 caballos de potencia (440 kW), y más de 500 kilómetros de autonomía. Tracción integral y dirección en las cuatro ruedas, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y aproximadamente 15 minutos para cargar 80 % de la batería eléctrica. Los instrumentos son operados de manera intuitiva por seguimiento ocular y control por gestos, algunos incluso a través de hologramas, muy orientado hacia el conductor, ajustando automáticamente las pantallas a la posición del usuario.

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Dos motores sincronizados por imanes (PMSM) –similares a los usados este año en el 919 Hybrid ganador de las 24 Horas de Le Mans– aceleran al auto deportivo y recuperan la energía de frenado. La mejor prueba de un Porsche son 24 horas de funcionamiento en el exigente mundo de la competición en pista y terminar haciendo un 1-2.

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Juntos, los dos motores producen más de 600 caballos de potencia, y catapultan al Mission E a 200 km/h en menos de 12 segundos. Además de su alta eficiencia, densidad de potencia y entrega de la energía uniforme, ofrecen otra ventaja: a diferencia de los sistemas de accionamiento eléctricos de hoy en día, pueden desarrollar todo su poder, incluso después de múltiples aceleraciones a intervalos cortos.

Presenta un centro de gravedad más bajo para una dinámica de conducción superior Otra característica que es típica de un auto deportivo Porsche es un concepto ligero, con óptima distribución de peso.

La batería montada en la parte inferior del coche, que se basa en la última tecnología de iones de litio, está distribuida a lo largo del espacio que hay entre los ejes delantero y trasero. Esto distribuye su peso a los dos ejes de accionamiento de manera uniforme, dando como resultado excepcionalmente buen equilibrio. Además, hace que el centro de gravedad del auto deportivo sea extremadamente bajo. Ambos factores impulsan significativamente el rendimiento y la sensación de auto deportivo.

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La carrocería se compone de una mezcla funcional de aluminio, acero y plástico reforzado con fibra de carbono. Los aros de las ruedas están hechos de carbono: el Mission E tiene neumáticos anchos montados sobre llantas de 21 pulgadas en las ruedas delanteras y 22 pulgadas en las traseras.

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Tomas y salidas de aire distintivas –en el frente, los costados y la parte trasera– tipifican el flujo continuo de la carrocería, mejoran la eficiencia y el rendimiento. Guías de aire integradas mejoran el flujo de aire alrededor de las ruedas, por ejemplo, y las salidas de aire en los laterales reducen la sobrepresión en los huecos de las ruedas, lo que reduce la elevación.

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Las cuatro unidades LED de cada faro se agrupan en torno a un sensor plano para los sistemas de asistencia, cuyo borde sirve como un indicador luminoso. Unos alerones delanteros distintivos y un capó muy escotado que hacen referencia al diseño 911.

Al igual que en el 911 GT3 RS, una amplia escotadura se extiende desde la tapa del maletero hasta la parte posterior del techo. La línea de las ventanas laterales es también similar a la del 911, sin embargo, con una diferencia importante: dos puertas de apertura opuesta permiten un conveniente acceso. Otra diferencia: en lugar del clásico espejo de las puertas, en los laterales del auto hay montadas discretas cámaras, lo que contribuye a la aerodinámica excepcional del vehículo.

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En diseño de la parte trasera destaca la arquitectura típica de los deportivos. La cabina simple con su vidrio trasero inclinado, que atrae hacia el interior en la parte posterior, forma un espacio perfecto para las aletas traseras que sólo un Porsche puede tener. Una insignia tridimensional de ‘PORSCHE’ iluminada desde el interior se sitúa debajo de un arco de luz que se extiende a través de todo el ancho de un elemento de vidrio negro.

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Pantalla holográfica con control de gestos sin contacto todo el tablero está plagado de nuevas ideas. Su división en dos capas de estructuración tridimensional refuerza la impresión de iluminación y claridad. La capa superior integra la pantalla del conductor, y entre los niveles hay una pantalla holográfica que se extiende hacia el lado del pasajero.

El conductor –o pasajero– puede utilizar estas aplicaciones para controlar sin contacto funciones primarias tales como el radio, el sistema de navegación, el control de clima, los contactos y el vehículo. El símbolo deseado se activa mediante gestos que son detectados por sensores. Un gesto de agarrar significa seleccionar, mientras jalar significa control. Por otra parte, el conductor o el pasajero pueden utilizar una pantalla táctil en la consola central para controlar las funciones secundarias, como menús de información detallada.

Porsche Center para el diagnóstico a distancia o para programar citas. Otra de las funciones de los Servicios Remotos integrados es la llave digital, que puede ser operada a través del sitio Porsche Connect. No sólo le permite al propietario a abrir las puertas, sino también a otras personas que él haya autorizado, por ejemplo amigos o familiares. Después de una previa identificación, la llave se puede utilizar dentro de un marco de tiempo específico y ubicación definida.

 

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