La Escuela de Conducción del Automóvil Club del Uruguay, recibe la Certificación Internacional FIA


ACU |
La Escuela de Conducción del Automóvil Club del Uruguay, recibe la Certificación Internacional FIA

acu-certificacion-fia

La Escuela de Conducción del Automóvil Club del Uruguay, recibe la Certificación Internacional FIA(Federación Internacional del Automóvil), siendo así la primera Escuela certificada a nivel mundial.

El Programa de Certificación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) establece un estándar internacional de capacitación, para instituciones y conductores individuales. La Escuela de Conducción ACU, ha aplicado a dicho programa, convirtiéndose así en la primera Escuela Certificada FIA a nivel mundial.

También te puede interesar: Charlamos con Jorge Tomasi sobre seguridad vial mundial

En línea con la Década de Acción para la Seguridad Vial iniciada en mayo del 2011 por las Naciones Unidas, la Federación decidió crear el FIA DTCP (Driver Training Certification Programme). Se trata de un estándar internacional de capacitación de conductores y medidas de seguridad vial, que en una primera etapa está destinado a la certificación de las Escuelas de Conducción de los Automóviles Club, pero también a empresas y organizaciones, centros de entrenamiento, conductores con licencia y aspirantes a conductor.

acu-certificado-fia-escuela-de-conduccion-documento

La Escuela de Conducción ACU, en noviembre del año 2014 solicitó el ingreso al Programa de Certificación FIA, aplicando para una certificación 4 estrellas.

Es de destacar que como parte del programa, se han revisado los procedimientos de la escuela de conducción como ser su Modelo de Gestión, Materiales de Capacitación, se incorporaron 5 nuevas unidades coche escuela con los máximos niveles de seguridad, se impartieron talleres de capacitación para los instructores. A su vez el Programa de Certificación prevé la incorporación de tecnología, como lo es el simulador de manejo y la plataforma e-learning con aula virtual.

También te puede interesar: Congreso Americano 2015

Las clases impartidas mediante el uso del simulador se han incorporado a los cursos para principiantes, permitiendo al alumno poner en práctica los conocimientos básicos, practicar la coordinación de pedales e inclusive maniobras como la de estacionamiento. Esta también es una excelente herramienta para trabajar en los cursos de actualización para adultos, logrando la mejora continua

La plataforma E-learning, le permite a los alumnos realizar ejercicios interactivos y pueden tomar sus clases teóricas desde su casa, o donde se encuentren a través de los teléfonos inteligentes o tablets.

acu-certificado-fia-escuela-de-conduccion (2)

El objetivo de ACU aplicando a esta certificación internacional FIA es que los conductores principiantes puedan acceder al nivel más elevado de capacitación y por consiguiente formar conductores seguros.

Hoy se suma a la trayectoria y experiencia de la Escuela de Conducción ACU, la metodología y modernidad del Programa de Certificación FIA.

Hace entrega de la Certificación Internacional FIA, el Sr Fernando Cammarota representante de CEPA; al Presidente del Automóvil Club del Uruguay, Sr Jorge Tomasi, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, así como representantes de FIA Región IV.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en ACU

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS