Cómo están formadas las marcas a nivel mundial: Honda, BMW, Suzuki, PSA Peugeot Citroën


Noticias |
Cómo están formadas las marcas a nivel mundial: Honda, BMW, Suzuki, PSA Peugeot Citroën

Cómo-están-formadas-las-marcas-a-nivel-mundial-Honda-BMW-Suzuki-PSA-Peugeot-Citroën

Honda
La empresa arrancó cuando Sōichirō Honda consiguió impulsar una bicicleta con un pequeño motor auxiliar. Esta anécdota, junto con la filosofía de su fundador, se ve reflejada en el actual lema de la empresa, “The Power of Dreams” (el Poder de los Sueños), y en el espíritu innovador de la compañía, que define su misión como “ofrecer productos que contribuyen a la mejora de la movilidad de las personas y al bienestar de la sociedad”.

Acura, es una marca utilizada por en los Estados Unidos, Canadá y Hong Kong desde marzo de 1986, para posicionarse en el mercado de los autos de lujo. La marca para 2004 fue introducida en México, para 2006 se establece en China y finalmente en 2013 en Panamá. También se introdujo Acura en el propio mercado japonés en 2008. Con la marca Acura, Honda lleva la batuta de ser la primera en comercializar vehículos de lujo japoneses fuera de Japón. Antes de Acura, los autos exportados de Japón eran de bajo coste.

También te puede interesar: BMW X3 335i Test drive

BMW
El predecesor de BMW fue la empresa Rapp Motorenwerke GmbH, fundada en 1913 por Karl Rapp. Cambiaron el nombre en abril de 1917, en primer lugar a BMW GmbH (sociedad limitada) para terminar en BMW AG, un año más tarde tras su conversión en sociedad anónima.

El ingeniero Max Friz se destacó en la joven empresa por desarrollar en 1917 un motor de avión de alta compresión, gracias a lo cual se pudo reducir la pérdida de prestaciones en las alturas. Esta innovación tuvo tal aceptación que BMW recibió un pedido de 2.000 motores por parte de la administración del ejército prusiano. El 17 de junio de 1919 se alcanzó el récord de altura de 9.760 metros con un BMW. El final de la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles pareció ser la fase final de la empresa, ya que el tratado prohibía la fabricación durante 5 años de motores de avión, por aquel entonces el único producto de BMW.

El MINI es un automóvil del segmento B producido por el fabricante alemán BMW desde el año 2001. Su diseño retro creado por el estadounidense Frank Stephenson está inspirado en el Mini original, que fue lanzado al mercado en 1959. El nuevo Mini no se vende bajo la marca BMW, sino de manera independiente junto con el Mini Countryman, y se fabrica en Oxford, Inglaterra.

Rolls-Royce es un grupo de compañías, todas derivadas de la compañía británica de automóviles y aeronáutica fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1906. Las compañías son: Rolls-Royce Motor Cars, un nuevo fabricante de automóviles de lujo, ahora propiedad de BMW, que empezó las entregas de su primer modelo, el Phantom, en enero de 2003.

Rolls-Royce plc, de lejos la más importante económicamente, es una empresa de ingeniería británica especializada en turbinas, particularmente motores de avión, aunque recientemente ha añadido propulsores marinos y sistemas energéticos a su catálogo, proveyendo un amplio rango de servicios y productos industriales, civiles y militares.

También te puede interesar: Cómo están formadas las marcas a nivel mundial Parte 1

Suzuki
La compañía nace en 1908 dedicada a la fabricación de telares con el nombre de Suzuki Loom Works, pero en 1951 el mercado del algodón colapsa, y la compañía se plantea la ampliación a nuevos productos, y deciden relanzar su fabricación de automóviles, que habían comenzado en 1931. En 1952 ideó la bicicleta motorizada que estaba equipada con un motor 2x36cc, llegando a fabricar ese mismo año 6000 unidades. Esta bicicleta se hizo tan popular, que en 1954 se introdujo un segundo modelo. Ese mismo año cambian el nombre de la compañía a Suzuki Motor Corporation.

En 1981 Suzuki alcanza un acuerdo con General Motors para satisfacer la creciente demanda de coches pequeños. Con la ayuda de “Isuzu” de Chevrolet se introduce en los Estados Unidos, con lo que da inicio a la serie de alianzas que realiza con otros fabricantes automotrices. En 1985 el modelo “Samurai” es el primer coche en los Estados Unidos lanzado bajo la marca de fábrica de Suzuki.

Más de uno se tiene que acordar en Uruguay del interminable “Chevette con motor IZUZU 1.8 Diesel”, que fue un verdadero caballo de batalla ente fines de 1970 y principio de 1990.

En India ha tenido un gran éxito con sus modelos Maruti y Alto, lo que la ha ayudado en transformarse en una de las compañías grandes del mundo.

También te puede interesar: Próximamente Citröen Cactus test drive

PSA Peugeot-Citröen
Este grupo es el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, con el 15,4% del mercado de este continente. Peugeot S.A. se fundó en 1965 para formar la Société des Automobiles Peugeot. Anteriormente formaron parte del grupo PSA las desaparecidas marcas Simca y Talbot que finalmente fueron absorbidas.

El nacimiento del grupo “PSA Peugeot-Citroën” tiene lugar en 1976, cuando Peugeot SA por medio de un proceso de absorción lleva a cabo una integración con Citroën SA.


Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS