BMW X3 335i: Test Drive


Test Drive |
BMW X3 335i: Test Drive

El BMW X3 es un fiel exponente de la calidad, tecnología y eficiencia que son característicos de la afamada marca bávara. Y con este modelo, la empresa germana pelea por una buena porción en un segmento que cada vez es más competitivo, debido a las cada vez mayores exigencias que los usuarios le plantean a las marcas.

Todo un desafío, que cada empresa debe tratar de contemplar en sus diseños y desarrollos, para poder conformar a los clientes. Por eso el X3 se ha ido actualizando a lo largo de los años, mejorando su imagen, aumentando sus prestaciones y ofreciendo un cada vez más completo equipamiento que le permitan seguir sosteniendo sus posibilidades de ser el preferido de los usuarios.

Test Drive BMW X3
Tarea nada fácil por supuesto y que lleva a trabajar arduamente para lograr resultados positivos y satisfactorios. Además, hay que tener en cuenta que quienes ponen sus ojos en un BMW no buscan solamente diseño de vanguardia, confort, calidad o equipamiento. A cada modelo de la casa germana se le exige que también posea de serie una alta deportividad.

Y todos esos valores pueden ser encontrados en el X3, un vehículo versátil, fiel representante de la filosofía BMW en todos sus aspectos. A pesar de su tamaño, de sus importantes medidas exteriores, el X3 posee una serie de elementos aerodinámicos que le permiten tener un muy buen coeficiente, logrando de esa manera una estupenda optimización en ese sentido. Esto queda claramente de manifiesto si se observa lateralmente al X3, cuya silueta induce a pensar en la forma de cuña que los ingenieros han pretendido darle, logrando el efecto deseado.

Test Drive BMW X3
De frente, su aspecto exterior impone respeto y reboza seguridad, robustez, elegancia y deportividad, elementos estos que no muchas veces los diseñadores pueden lograr conjuntar exitosamente. Pero de eso se trata justamente, de tener un vehículo que cumpla con todos los requerimientos y supere las expectativas.

También te puede interesar: Lanzamiento BMW Serie 1

Sentarse al volante y darle encendido, es comenzar a disfrutar de una enorme cantidad de sensaciones, sostenidas y animadas por la espectacular performance y los altos niveles de equipamiento de los que hace gala este modelo. El interior está realizado con materiales de primerísimo nivel, excelentes terminaciones y un supremo confort, con los mandos al perfecto alcance del conductor, con un completísimo equipamiento, otorgando un nivel superlativo de comodidad y seguridad.

Test Drive BMW X3
Y en este rubro, basta con señalar que el BMW X3 ha obtenido cinco estrellas en las pruebas de evaluación de EuroNCAP. El conductor puede optar entre tres versiones de manejo, gracias a la función “Driving Experience Control” que equipa al X3 y que permite disponer del modo Comfort, que es standard, el modo Eco Pro, que permite lograr una mayor eficiencia en la performance del vehículo, y el modo Sport, que le permite al conductor disfrutar de una conducción más dinámica y deportiva.

Otro de los equipamientos de los que se dispone en el X3 es el Performance Control, el cual interviene cuando el vehículo está doblando. En ese momento, en el cual las ruedas exteriores realizan un mayor recorrido que las interiores, el Perfomance Control controla la potencia del motor y la frenada, de modo que las ruedas exteriores reciben mayor potencia y las interiores, menos. Esto redunda en un claro y automático beneficio que permite incrementar la seguridad y el confort de marcha. A su vez, la dirección deportiva variable con Servotronic, otorga la posibilidad de contar con un estilo de conducción más ágil y directo, requiriendo menor esfuerzo y otorgando mayor confort.

BMW X3 Test Drive
Uno de los más importantes aspectos que posee el X3 es su sofisticado sistema de gestión de energía, otro de los grandes aciertos de sus creadores, demostrando toda la capacidad de trabajo y desarrollo que la marca pone de manifiesto en cada uno de sus modelos. Esto le permite al vehículo poseer un alto nivel de eficiencia, gracias a la interacción de diversas tecnologías. El indicador de cambio de marcha en el momento exacto, trae aparejado un menor consumo de combustible, el cual puede llegar hasta un 4%. Otro asistente al ahorro de combustible es la función Auto Start/Stop, que apaga el motor cuando el X3 se detiene y lo vuelve a encender automáticamente cuando se dan las condiciones del tránsito.

BMW X3 Test Drive
En los modelos con caja de cambios manual se realiza cuando se retira el pie del pedal del embrague, mientras que con el sistema de cambios Septronic se realiza al detenerse el vehículo completamente. En la construcción del X3 se han utilizado una gran cantidad de materiales de alta tecnología, los cuales han provocado una importante disminución del peso total del vehículo.

BMW X3 Test Drive
Entre estos materiales se destacan el aluminio, el acero de alta resistencia, el magnesio y varios materiales sintéticos ultramodernos. El sistema Brake Energy Regeneration transforma la energía cinética que se produce al frenar o la levantar el pie del acelerador para transformarla en energía eléctrica, logrando de esa manera que el alternador no trabaje permanentemente. Por otra parte, el sistema Driving Assistant involucra diversas funciones que hacen a la comodidad y al seguridad de la conducción. Permite detectar las marcas de los carriles y en el caso de producirse un cambio de carril sin intención a más de 70 kph por parte del conductor, le avisa mediante leves movimientos del
volante.

101_1125
También produce avisos de aproximación con activación del freno ante la presencia de otros vehículos en ciudad, como así también de peatones. Otro de los adelantos es el Park Assistant, utilizado cuando se trata de estacionar. Si la velocidad no supera los 35 kph, el vehículo va midiendo automáticamente los espacios libres y al encontrar un sitio suficientemente apto, al accionarse las balizas, el sistema asume automáticamente la dirección, mientras que el conductor controla el acelerador y los frenos.

Un verdadero pura sangre:
Las prestaciones del poderoso motor que equipaba a la unidad testeada, son realmente formidables. Es un seis cilindros de tres litros de cilindrada, que entrega unos generosos 305 CV, los cuales permiten apreciar, disponer y disfrutar de todo el espíritu del X3 en su plenitud. Datos del fabricante señalan que se superan ampliamente los 240 kph., dándole un neto toque deportivo.

Galería de fotos del Test Drive del BMW X3 335i:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS