ACGT en Argentina: Se lucieron Milla, De Araújo y Laureiro


Mercedes-Benz Premium Race |
ACGT en Argentina: Se lucieron Milla, De Araújo y Laureiro

mercedes benz premium race en Rafaela argentina (6)
Por primera vez en el año, las dos categorías Mercedes-Benz compitieron en Argentina en el marco de la 3ª. Fecha del Campeonato Uruguayo.

La Asociación de Corredores de Gran Turismo (ACGT) llevó a sus categorías al súper veloz y místico autódromo de Rafaela, en la provincia de Santa Fé, Argentina. Una gran experiencia para los pilotos uruguayos que compitieron en las categorías Mercedes-Benz Super Premium Race, Mercedes-Benz Premium Race y su división Light.

El estreno fue muy bueno. Los pilotos compatriotas lograron adaptarse de gran manera a un escenario de carreras diametralmente opuesto a lo que estaban habituados y con velocidades que superaron largamente los 200 kls/h.
En lo que refiere a la categoría Premium Race y Light, los pilotos destacaron que competir en Rafaela, más allá de la rica experiencia, por primera vez en dos años y medio de competencias “lograron colocar la quinta velocidad y acelerar unos segundos con esa marcha conectada”.

mercedes benz premium race en Rafaela argentina (3)
Es que dada la relación de caja y el motor turbo, hasta ahora solamente era suficiente con cuarta velocidad para hacer rendir el C200 en los autódromos locales.

En la categoría mayor –Súper Premium Race- la victoria quedó en manos del piloto argentino Matías Milla escoltado por el uruguayo Nicolás Collazo en tanto que el tercero fue otro argentino, Ariel Pacho. El gran candidato tras la fase previa –clasificación y series- era Nicolás Collazo quien ratificando esa condición, se instaló al frente de la fila de a dos para la largada en movimiento.

También te puede interesar: Nuevo Mercedes Benz GLA

Pero Milla se había guardado los 12 push to pass (sistema de potencia extra) y los empezó a utilizar enseguida para escaparse en la vanguardia hasta sacar una renta de poco más de 5 segundos con respecto a Collazo. Detrás de él se abría una linda carrera entre Ariel Pacho, Michel Bonnín y Fernando Etchegorry quien sin experiencia anterior, tuvo protagonismo desde empezó a rodar en el veloz asfalto rafaelino.

A falta de cinco vueltas, Nicolás Collazo empezó a utilizar el saldo del push to pass y recortó la diferencia de cinco a un segundo…pero Matias Milla tenía saldo a su favor y lo usó. El tercer escalón del podio se definió en la línea mismo, a favor de Ariel Pacho y tras él llegaron Michel Bonnín y Fernando Etchegorry robándose el protagonismo de la carrera.

El riverense Fernando Vaz, Enrique Maglione y Juan Manuel Casella completaron los 8 primeros.
Con este segundo lugar, Nicolás Collazo pasó a comandar el campeonato uruguayo. Tres fechas, tres ganadores distintos y tres líderes diferentes del certamen. Mejor, imposible.

Por su parte y en la categoría Premium Race, el líder fue inamovible, Andrés De Araújo partió desde la posición de privilegio y de allí no se movió hasta la bandera a cuadros. Tras dos fechas en las que fue protagonista pero no pudo concretarlo, en Rafaela no dejó escapar la oportunidad y se anotó su primera victoria. La carrera tuvo un momento de expectativa cuando fue necesario neutralizarla por el fuerte despiste de Joel Rodríguez. En el relanzamiento, Andrés De Araújo no la tuvo tan fácil pero se concentró en el objetivo y pudo mantener a raya a Marcelo Valdez y a Ignacio Vero, sus más directos rivales, quienes así llegaron a la meta.

mercedes benz premium race en Rafaela argentina (2)
En cuarta posición y rescatando buenos puntos para la tabla anual, arribó el líder del campeonato de la Premium Race Santiago Sartori.

También la Premium está en una temporada pareja, tres fechas y tres ganadores diferentes pero la regularidad de Santiago Sartori lo consolida al frente del torneo.

Mientras que en la división Light, el triunfo fue para Luis Laureiro, piloto que arranco desde la posición nro. 10 y en ascendente trepada logro quedarse con el primer lugar, seguido por José Luis Dos Santos, quien brindo un gran espectáculo en la lucha con Javier Blanco quien se quedó con en el tercer lugar del podio.

Imágenes del podio:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Mercedes-Benz Premium Race

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS