Zeballos-Dotta cumplen objetivo


Rally |
Zeballos-Dotta cumplen objetivo

Rally-Bolivia-Rodrigo-Zeballos-Sebastian-Dotta

Tras finalizar la primera etapa de esta 4ta fecha del campeonato sudamericano de Rally Fia-Codasur, que se disputa en Santa Cruz de las Sierras, Bolivia, la tripulación uruguaya cumple con su objetivo y continúan en la ardua lucha por el título de la categoría RC2N.

La jornada no ha sido fácil, ya que en los caminos el intenso calor de 37 grados exigió a tripulantes, asistencias y maquinas a dar lo máximo de si, para lograr finalizar esta dura etapa.

Lee más: Zeballos-Dotta en Bolivia

La topografía de Bolivia es muy peculiar, paisaje tupido de selva verde, donde se forman ductos encajonados de varios kilómetros. El piso es muy arenoso, totalmente distinto a los que abundan en Uruguay, piso difícil y traicionero lo cual la tripulación uruguaya no está acostumbrada a correr.

Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta salieron concentrados en realizar una carrera estratégicamente correcta, andar fuerte por arriba del camino y sin arriesgar el auto en exceso. Realizaron muy buenas pruebas especiales, con algún problema con la correa de accesorios que les impidió andar con la hidráulica y bomba de agua por momentos. Esto produjo que la temperatura incrementara en el motor, reduciendo el rendimiento.

Gustavo-Saba-Diego-Cagnoti-Skoda-R5-Rally-Bolivia-2015

Con mucho coraje y muchas ganas, superando situaciones adversas, los orientales culminaron el día en la 8va posición de la general y 5tos en su categoría. Su rival directo por el campeonato sudamericano de la RC2N Oscar Bitar-Hugo Thomas, abandonaron por problemas eléctricos. Esto de cierta forma, esta situación le juegó a modo de beneficio a la tripulación uruguaya, ya que acorta las distancias y se amplían las esperanzas…

Rally-Bolivia-Skoda

El locatario Eduardo Peredo con Mitsubishi Lancer EVO X, culminó la etapa liderando la tabla general, en segunda y tercera posición se encuentran los Paraguayos Diego Dominguez y Alberto Antebi respectivamente, ambos con Ford Fiesta R5.

Rally-Bolivia-Diego-Dominguez-Ford-Fiesta-R5

Gustavo Saba en su nuevo Skoda R5, abandona al finalizar el primer rulo por una rotura en el extremo de cremallera al pasar un vado de agua que tenía una piedra oculta. El paraguayo lideraba la general de la categoría.

Mañana se esperan unos caminos distintos, con lindos paisajes de tipo montañoso, rápidos y con un piso totalmente diferente.

Hablando de Rally y en resumen; si bien hay pocas chances de que el campeonato sudamericano de la categoría mayor RC2 se defina en Uruguay debido al abandono de Gustavo Saba y la suma de puntos de Diego Domínguez… el campeonato de la RC2N toma olor a definición en el Rally del Atlántico, 5ta fecha del campeonato sudamericano a disputarse en Uruguay en el mes de noviembre en Minas, Lavalleja. Un Rally donde los locatarios se hacen fuerte gracias a la masiva convocatoria del público oriental.

También te puede interesar: Zeballos-Dotta toman la delantera

 

 

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS