iCar El Auto de Apple


Apple |
iCar El Auto de Apple

icar-el-auto-de-apple

Desde hace un tiempo que se viene hablando de la posible introducción de Apple al mercado de la industria automotriz. El Proyecto denominado “TITAN”, (nombre interno del iCar), va a demandar varios años de investigación y desarrollo, dado que tendría lo último en tecnología. Si bien existe un gran hermetismo dentro de la compañía acerca de brindar información al respecto, se sabe que se destacará por ser un automóvil eléctrico y autónomo.

También te puede interesarApple ilusiona con ingresar a la industria automotriz

De esta manera, la plataforma de crowdsourcing Freelancer.com ha decidido realizar un concurso con diseñadores de muchas regiones del planeta, para imaginar cómo sería el primer iCar. El que ha ganado este concurso es el canadiense Aristomenis Tsirbas, gracias a un prototipo de iCar que no desentona para nada en el ADN de productos Apple.

icar-el-auto-de-apple (3)

Se sabe que para desarrollar este proyecto, Apple ha contratado varios ejecutivos e ingenieros de fabricantes de autos. Según informó Reuters, la empresa A123 Systems (líder en la fabricación de baterías para autos eléctricos), realizó una demanda contra Apple en el juzgado de Massachusetts por iniciar una “agresiva cacería de sus empleados”. Apple tiene cerca de 1000 empleados especializados trabajando en silencio solo para este proyecto con el fin de conformar un equipo de desarrollo a gran escala similar al de A123 Systems.

También te puede interesar Renault completó recompra de escudería Lotus

Es indiscutible que Apple será un gran dolor de cabeza para muchas marcas con su proyecto de fabricación automotriz, ya que es la compañía más grande del mundo. Para tener una idea de su poder, hablando en dinero su capital es de 178 mil millones de dólares.

Según fuentes de Bloomberg dentro de la empresa, el auto se lanzaría para el 2020.

Lo que atenta contra este rumor es algo muy sencillo: La industria automotriz es tremendamente compleja, competitiva y se le suma la titánica inversión que demanda fabricar un vehículo desde cero, que además suponen un gran riesgo. Lo cierto es que tomar este tipo de riesgos es lo que ha hecho grande a Apple, justamente, apostando por algo que los competidores no pudieron ver antes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También te puede interesar: Fernando Rama piloto del año 2015

Más en Apple

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS