3era fecha campeonato uruguayo de pista ACGT


Mercedes-Benz Super Premium Race |
3era fecha campeonato uruguayo de pista ACGT

Mercedes-Benz-Super-Premium-Race-Polideportivo-Mercedes-Nico-Collazo
CATEGORÍA MERCEDES BENZ SUPER PREMIUM RACE Y CATEGORÍA MERCEDES BENZ PREMIUM RACE/LIGHT

Autódromo de Rafaela – Santa Fé – República Argentina

El domingo, se pone en marcha la 3ª. Fecha del Campeonato Uruguayo de Pista que lleva adelante la Asociación de Corredores de Gran Turismo para sus categorías Mercedes-Benz Súper Premium Race y Mercedes-Benz Premium Race/Light. Una carrera desafiante, diferente, que pondrá a prueba la calidad conductiva de los pilotos uruguayos que las integran.

¿Qué piloto uruguayo no soñó estar alguna vez en el asfalto de este místico autódromo de la provincia de Santa Fé, Argentina?

Bautizado como el “templo de la velocidad” de Sudamérica, el circuito “chico” del ex óvalo rafaelino les permitirá a los pilotos uruguayos probarse en uno de sus amplios curvones peraltados y vivir sensaciones únicas a bordo de los Mercedes-Benz C200 de cualquiera de las dos categorías.

En un fin de semana muy intenso pero a la vez, de rápida adaptación. El cronograma de los días 21, 22 y 23 de agosto fue muy apretado debido a que las categorías de la ACGT comparten autódromo con el TC2000 y el creciente Turismo Pista con sus clases 2 y 3.

De manera que los pilotos compatriotas deberán sacar a relucir toda su capacidad para adaptarse a los 3.050 metros de recorrido en sesiones de ensayos breves ante de la clasificación y las carreras finales. Entre los pilotos Uruguayos más los del vecino país que se integran a las categorías de la ACGT rondan los 30 autos en pista.

Las competencias finales se podrán ver en Uruguay a través de Canal 4 con el apoyo de Carburando. La emisión televisiva a partir de la hora 14 y será todo un acontecimiento ver a los pilotos uruguayos en el veloz autódromo de Rafaela. En cuanto a novedades de la ACGT para esta instancia en Argentina, destaca la formación de equipos en la categoría Súper Premium Race.

Sin dudas que la escuadra albiceleste Colcar ahora atendida por el campeón Nacional Diego Noceti, es uno de los puntos altos de esta nueva modalidad de la especialidad, como Director Deportivo y Técnico de la estructura Noceti Motorsport.

Tendrá bajo su tutela al líder del campeonato, el piloto internacional argentino Esteban Guerrieri, además de otro argentino de larga experiencia como lo es, Ariel Pacho y el uruguayo Diego Martínez.

plano-autodromo-rafaela
Otro director uruguayo de reconocida capacidad como Miguel Wholer, ingresa a la categoría para dirigir un fuerte equipo que integran Ignacio Moreira, Enrique Maglione, Juan Manuel Casella y Michel Bonnín.
Por su parte, Nicolás Collazo y José Luis Matos, dos campeones de Mercedes-Benz Premium Race, forman un equipo que estará orientado por el argentino Andrés D’ Ambrosio.

Por último y en un autódromo que invita a su uso, los pilotos de Mercedes-Benz Súper Premium Race dispondrán de 12 oportunidades para aprovechar el “push to pass”, el sistema que al accionarse desde el habitáculo, permite disponer de una potencia extra en el motor, clave a la hora de poder concretar un sobrepaso. Esas 12 veces estarán disponibles a partir de la clasificación.

Siguiente parada para la ACGT: ¿La Plata?

Mientras tanto, ACGT y TC2000 buscan la manera de compartir nuevamente escenario en la República Argentina. Todo apunta a que sea el 18, 19 y 20 de setiembre, ambos volverán a encontrarse en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata. La instancia 4ª. de la temporada 2015 para la ACGT, todavía no puede oficializarse ya que restan detalles de programación que seguramente serán afinados en oportunidad del GP de Rafaela en 12 días.

Tras Rafaela, a la “Fortaleza”.

Luego de disputarse el GP de Rafaela el 21, 22 y 23 de agosto, todos los autos de la Premium Race y especialmente los de la Súper Premium Race, realizarán una visita a la “Fortaleza” de Alta Gracia (Córdoba) sede del ingeniero Oreste Berta. Allí los autos recibirán un repaso general.

Más en Mercedes-Benz Super Premium Race

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS