Rinspeed, Salón de Ginebra


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Rinspeed, Salón de Ginebra
autos gallito
El fabricante suizo Rinspeed vuelve a su Salón, es decir, al Salón de Ginebra, con un prototipo que trata de dar un paso más y mostrarnos qué nos depara el futuro. Te presentamos en esta nota, los que sin duda será: “El auto del Futuro”…

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Para esta edición 2015 del Salón de Ginebra van a sorprendernos evolucionando un BMW i3 hacia una nueva dimensión subordinada a la conducción autónoma. Este prototipo se llama Rinspeed Budii:
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Antes de comenzar hay que señalar que el prototipo no será capaz de hacer todo aquello que el fabricante dice que hace, sin embargo, constituye una oportunidad para el resto de fabricantes y proveedores externos también implicados en su desarrollo para probar sus ultimas tecnologías.
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Si nos introducimos en su interior, nos sorprende un brazo robótico de siete ejes que permite diferentes posibilidades, tanto en su posicionamiento móvil a los conductores de cara a estos, como por la posibilidad de plegarlo en caso de optemos por un modo autónomo. Es decir, en el Budii es posible elegir la posición del volante y, por tanto, compartir si se desea la conducción del vehículo o adaptarnos a posibles cambios como los ocasionados, por ejemplo en Europa, al cruzar Canal de la Mancha.

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Activado ese modo autónomo, Rinspeed predice que en su rodaje serán fundamentales las comunicaciones Car-to-Car (C2C), es decir, comunicándonos con otros vehículos, y transmitiendo y recibiendo información relevante para nuestra conducción y para mejorar el tránsito en las ciudades.
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Lo siguiente que llama nuestra atención son las posibilidad de info-entretenimiento del Rinspeed Budii, con esa consola central que vuelve a recordarnos al Model S. Desde esta podemos controlar un sistema de sonido Harman Kardon de alta calidad, y la gestión de nuestras conexiones a través de Bluetooth y WiFi.
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También podemos hacerlo con una aplicación para smartphone, e incluso para smartwatch, que como pueden apreciar, posee un puerto específico dentro del vehículo. Del mismo modo viene equipado con un sistema de recarga inalámbrica para móviles y tablets.
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En su diseño exterior, que es lo más podría recordarnos al BMW i3, llama nuestra atención la cámara que se puede controlar para ofrecernos imágenes de la carretera y alrededores, con la posibilidad de elevarlo hasta 70 centímetros sobre el techo del vehículo. Este sistema responde al nombre de TrackView y ha sido desarrollado por la compañía Ibeo Automotive Systems.

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Eso sí, tenemos que decir que pese a la ventaja del control de su elevación, ya hay compañías que trabajar en eliminar por completo ese apéndice no tan fácil de integrar en el auto del futuro. Cámara, láser y el resto de sensores repartidos por el vehículo hacen su trabajo para mapear los alrededores y servir como piedra angular que completa su tecnología de conducción autónoma. 


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Muy llamativos también resultan los paneles LED digitales personalizables. En definitiva, el Rinspeed Budii nos ofrece decenas de soluciones de conectividad a nuestro servicio, agrupando prestaciones de las que tantas veces hemos hablado de forma aislada. En el mismo vídeo de presentación del prototipo  se puede apreciar perfectamente esto junto a innumerables planos que certifican la contagiosa felicidad de sus ocupantes.
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