Luces láser Audi


Noticias |
Luces láser Audi
audi gallito luis
Audi ha presentado los faros del nuevo Audi R8, una de las primeras características de alta tecnología que distinguirán al deportivo. Pese a que el Audi R8 utiliza faros LED de 37 diodos por farol, estos pueden complementarse con un módulo de iluminación de faros láser como opción. El sistema láser funciona solamente de forma automática en función de las condiciones de tráfico y de la carretera, en ningún caso el conductor puede activarlo o desactivarlo.

Pese a que el concepto debe evolucionar, la iluminación LED Láser consigue iluminar el doble de distancia que un faro LED convencional gracias a la amplificación de luz por emisión estimulada de radiación.

audi gallito luis
Además de rebajar el uso energético en un 30%, las luces Láser iluminan la carretera con una intensidad significativamente mayor sin calentar la zona circundante. Los diodos láser son diez veces más pequeños que los diodos de luz convencional y más ligeros.

No hace mucho os explicamos todo en detalle y lo comparamos con otros sistemas de iluminación. En el caso del R8, cada uno de los faros contiene un módulo que funciona con cuatro potentes diodos láser de alta intensidad. Este módulo agrupa los haces de luz de los cuatro diodos en un único e intenso haz de luz de color azulado. A continuación, un convertidor de fósforo transforma la luz de color azul en una luz blanca pura.

audi gallito luis

Como podréis ver, con la excusa de mostrarnos ligeramente lo de los faros Láser, la marca nos ha mostrado lo que le han hecho al Audi R8 en cuanto a cantidad de cirugía estética se refiere…
Ventajas de la iluminación Láser:

1) Intensidad lumínica 10 veces superior que la de fuentes de luz convencionales.

2) Alcance del haz de luz de hasta 600 metros, duplicando así el alcance de las luces de carretera de faros convencionales.

3) Ocupa muy poco espacio y necesita un reflector muy pequeño. De esta manera, contribuye significativamente a la reducción del peso.

4) Gran eficiencia gracias a un consumo de energía un 30 por ciento menor.

5) La forma compacta ofrece mayor libertad a los diseñadores para configurar la expresión estética de la parte frontal del auto.

6) La forma plana permite obtener formas de perfecta aerodinámica.

7) Máxima seguridad gracias a la conversión de los rayos láser en una luz blanca de intensa luminosidad.

8) Gran fiabilidad y larga vida útil, también en condiciones de utilización extremas.

audi gallito luis

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS