Jac 375 Tractor Test Drive


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Jac 375 Tractor Test Drive

JAC Motors Latinoamérica Existir S.A. continúa avanzando en su oferta de productos destinados a las cargas mayores. Los transportistas locales cuentan ahora con una opción de tractor con la confiabilidad y prestaciones comprobadas, características típicas de la marca.

Ya desde la aprobación de la Ley Forestal Nº 15.939, en diciembre de 1987, uno de los aspectos a considerar fue el transporte de la producción maderera, fruto de las futuras explotaciones. Independientemente de la infraestructura vial, que con el correr de los años y aún hoy lentamente se va adaptando a las nuevas necesidades, también el parque de vehículos de carga debió adecuarse a la realidad de las últimas tres décadas.

 
 
La marca de camiones JAC fue activa participante de la transformación experimentada por el sector desde hace 10 años, con una gama de modelos adecuados a las distintas necesidades del rubro, y que con el paso del tiempo fueron capaces de demostrar sus atributos, destacándose especialmente por su confiabilidad, prestaciones, bajo consumo de combustible y la relación costo-beneficio.
 

 
 
Si bien este modelo no es el más utilizado para el traslado de maderas, de todos modos también hace su aporte al sector transportando maquinaria y grandes herramientas necesarias para los trabajos de campo.

 
 
El JAC 375 es un imponente tractor frontal ideal para cargas extra pesadas. Estéticamente está perfectamente alineado con sus hermanos menores, pero con una estatura claramente mayor. Tiene cabina dormitorio rebatible mediante accionamiento manual y deflector de techo incorporado.
 “Ver Test Drive JAC 160 Gallop”

 
 
El doble eje trasero se ocupa de ejercer una tracción 6×4, mientras que la fuerza que la produce nace del motor de 6 cilindros en línea con 9.726 cc y turbo intercooler, que puede generar hasta 375 HP de potencia a un régimen de 2.200 revoluciones por minuto.

 
 
La bomba de gasoil es de tipo Bosch. Por su parte, la transmisión del poder pasa por el embrague monodisco en seco con prensa de diafragma y una caja de cambios de 12 velocidades mas 2 reversas.

 
 
El sistema de dirección es asistida con caja ZF y el de frenos presenta doble circuito de aire, equipado con dispositivo antibloqueo ABS.

 
 
Este notable conjunto macro numérico, se corresponde armónicamente con sus aptitudes. Tiene capacidad de carga para 32.000 kg, mientras que la de arrastre se eleva hasta los 50.000.


Con casi 3,5 mts. de altura, llegar hasta la cabina requiere de una verdadera maniobra de montañismo, que naturalmente los profesionales del sector dominan a la perfección. Una vez allí se aprecia un ambiente agradable en el que sobresale el panel semienvolvente, que facilita la tarea del conductor.

 
 
En medio de los asientos se ubica una práctica mesita con tapa y posavasos, el bastón de freno para el semiremolque, y por detrás de los respaldos, la cama para el descanso obligatorio del trabajador. Este lugar tiene además luz de lectura y riel para colocar las cortinas correspondientes.

 
 
Ambos asientos cuentan con apoyabrazos rebatible que incluye mecanismo de ajuste lumbar, mientras que el del conductor, como sucede en este tipo de vehículos, es neumático.

 
 
El confort a bordo se complementa con aire acondicionado y levantavidrios eléctricos, en tanto la seguridad se beneficia con la columna de dirección colapsable.

 
 
Una herramienta brutal de éstas características, es difícil de probar en su hábitat natural, con una carga considerable sobre sus espaldas. Aún así pudimos apreciar algunas de las cualidades más notorias tales como serenidad, comodidad y confort de marcha, reforzada por una adecuada y eficiente insonorización.

 
 
El poderoso tractor JAC 375 destaca además por un notable rendimiento en el consumo de combustible, situado en torno a los 2.5 km por litro de gasoil común.

 
 
Además, el respaldo que otorga la respresentación local, con un servicio de asistencia y repuestos disponible 24 horas todos los días del año, son razones más que suficientes para confirmar el crecimiento de la línea pesada de camiones JAC en nuestro país.

 
Con un desempeño aprobado y comprobado por varios flotistas locales que ya lo tienen entre sus unidades, esta noble herramienta de trabajo es una opción excelente entre los pesados de verdad.

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 Nota y Fotos: Luis César Piedra Cueva – Autoanuario

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