Adiós Bugatti Veyron


Autos |
Adiós Bugatti Veyron
El fin de una leyenda, el último Bugatti Veyron  fue vendido.
autos deportivos gallito luis
No es que sea un capricho fáicl de cumplir, pero si usted quería comprar una Bugatti Veyron y estaba pensando en hacerlo, debe saber que ya no va a ser posible. La marca de origen francés ha vendido la última unidad de las 450 a las que limitó su producción.

autos deportivos gallito luis
Más de una vez hemos hablado de los Bugatti, pero esta nota tiene un sabor especial: El último Veyron colocado por Bugatti ha sido un Grand Sport Vitesse; la variante descapotable del superauto de los 1.200 CV valorado en más de 2 millones de euros

Bautizado como ‘La Finale‘, esta unidad será exhibida durante el Salón del Automóvil de Ginebra que dará comienzo la próxima semana, tras haber sido adquirida por un cliente de Oriente Medio. 

autos deportivos gallito luis
Tras comprar la marca Bugatti en 1998, Volkswagen quiso revivir al fabricante de automóviles fundado originalmente por el diseñador Ettore Bugatti

El objetivo era desarrollar un vehículo lo suficientemente potente como para conducir a más de 400 kilómetros por hora, así como tan elegante y cómodo como para poder ir a pasear y disfrutar del paisaje. El Veyron fue presentado por primera vez en 2005 y es parte del esfuerzo de Volkswagen para demostrar que puede competir en todos los niveles de la industria automotriz.

autos deportivos gallito luis

Un capítulo sin precedentes en la historia del automóvil ha llegado a su punto culminante,” comenta el presidente de Bugatti, Wolfgang Duerheimer, en un comunicado. “Incluso diez años después de su lanzamiento al mercado, el Veyron sigue siendo único en muchos aspectos”.

¿Y ahora, qué viene?
Ahora, como ya se esperaba, una vez que ha logrado vender todos los Veyron previstos, Volkswagen ya está en disposición de pensar en el nuevo superauto que mantenga a Bugatti en lo más alto. El segundo mayor fabricante de autos del mundo ya está trabajando en un nuevo superdeportivo y maneja tres conceptos diferentes como posibles sucesores del Veyron, incluyendo uno con un motor de hasta un 25% más potente que el de los 1.200 caballos que entrega el Grand Sport Vitesse

El jefe de diseño de Volkswagen, Walter de Silva, ha vaticinado que el nuevo Bugatti podría ser presentado a finales de este año o principios del 2016 y que será “arte”.

autos deportivos gallito luis

Más en Autos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS