Escarabajo solar


Autos |
Escarabajo solar
Autos gallito luis
Este Volkswagen Beetle solar fue fabricado por un estudiante nigeriano. Teniendo en cuenta las dificultades relativas a la escasez energética que sufren los nigerianos (aún produciendo petróleo), este estudiante decidió utilizar el clima extremo de su país para ofrecer soluciones de movilidad. Así fue que comenzó su proyecto, en el que lograría que un Escarabajo sea propulsado por energía solar y eólica.

gallito luis volkswagen
Este estudiante, sólo necesitó 6.000 dólares para crear su propio Volkswagen Beetle propulsado por energía solar y eólica. Cada vez es más común en este tiempo escuchar hablar de alternativas a las energías no renovables. Esto es centro de investigación en todo el mundo y, aunque el precio del petroleo baje, cada vez se hace más común la utilización de alternativas energéticas, entre las que se destaca el Volkswagen Beetle solar que ha diseñado y fabricado un estudiante de Nigeria.
Volkswagen gallito luis
¿Cómo lo hizo? Muy sencillo, colocó en el techo del auto una gran placa solar y una turbina de viento bajo el capó, la que se activa una vez que el vehículo está en movimiento. Pero más allá de la tecnología utilizada, lo que llamó poderosamente la atención fue cómo lo logró: Tan solo ha utilizado 6.000 dólares y piezas usadas que ha conseguido con conocidos y amigos. 
Volkswagen Beetle gallito luis
Aún le quedan a este joven muchos aspectos por resolver, la batería, por ejemplo, tarda una media de cuatro o cinco horas en cargarse. Pero esta historia nos deja una lección y es que “la necesidad hace a las personas”. Las condiciones adversas no deben condicionar nuestra capacidad de crear y superarnos.
¿Te gustaría ver ofertas de Volkswagen en nuetsro país?

Más en Autos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS