La “Bestia” de Barack Obama


Estados Unidos |
La “Bestia” de Barack Obama
autos el gallito luis
Cuenta con un blindaje, aleación de acero, aluminio, titanio y cerámica es capaz de aguantar todo tipo de proyectiles y armas de asalto. Está en actividad desde el año 2009, cuesta más de un millón de dólares y pesa cerca de 8 toneladas.

Fue utilizado por primera vez el mismo día que tomó posesión como presidente de Estados Unidos, el 20 de enero del 2009. Desde entonces, Obama se traslada en esta fortaleza sobre ruedas que mide casi seis metros de largo.”La bestia” fue diseñada y desarrollada por General Motors – Cadillac. 
Tiene carrocería anti proyectiles de más de 20 centímetros de grosor, que al igual que sus puertas, fueron elaboradas a partir de una aleación de acero, aluminio, titanio y cerámica; lo que determina su enorme peso y su precio. 
Tal peso hace que no sea muy eficiente, consumiendo un promedio de un litro de combustible cada cuatro kilómetros recorridos. Observá los detalles en esta infografía antes de ver el video:
No es muy rápido, su velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora. Usa neumáticos RunFlat, que aún pinchados soportan el peso del vehículo y le permiten seguir circulando durante casi 100 kilómetros a toda velocidad.
Además, cómo si se tratara de un auto de película,  cuenta con un sistema de metralletas y cohetes de gas, para permitir la huida en el caso de que sea necesario. Su interior es también prácticamente impenetrable: es capaz de resistir el impacto de un misil o un ataque químico, e incluso nuclear. Esto lo convierte en un bunker sobre ruedas.
La Bestia, está preparada para lo peor: si de lo que comentábamos más arriba ocurre, sus puertas se sellarían de manera hermética y comenzaría a funcionar un sistema de reciclaje de oxigeno. Además, cuenta con servicio de ambulancia ya que tiene todo el equipo médico de urgencia para atender al presidente y bolsas con sangre del propio Obama para transfusiones de emergencia.
Como se imaginarán, la cabina está equipada con un completo centro de comunicaciones que incluye: sistema de rastreo GPS, computadoras, teléfonos, fax, conexión a Internet, satélites de posicionamiento y defensa y línea directa al Pentágono y la CIA.

Más en Estados Unidos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS