Chau plástico, hola Smartphone!


Noticias |
Chau plástico, hola Smartphone!
Iowa libreta de conducir virtual
Iowa da el primer paso hacia la digitalización de las libretas de conducir: Se espera que para inicios de 2015 la mayoría de los conductores del Estado ya estén utilizando la aplicación movil que permite tener una versión virtual de la libreta de conducir en el Smartphone.

Según el director del Departamento de Trasporte de Iowa, DOT Pablo Trombino, los agentes de tránsito del estado, así como los policías deberán aceptar la licencia digital durante paradas de tráfico u otras situaciones que requieren prueba de identificación. 
licencia de conducir digital IOWA
Además, cuando los residentes de Iowa podrán utilizar dicha tarjeta digital en los aeropuertos del Estado al pasar por los controles de seguridad antes de subir a su vuelo.
La aplicación requerirá un número de PIN para que aparezca la licencia digital en la pantalla. Suponiendo que la licencia digital está siendo verificada en la parada de tráfico, los residentes de Iowa también tienen la opción de presentar información sobre el seguro de su vehículo, constancias de dirección, patentes y multas, todo en su teléfono inteligente. Hipotéticamente, esto elimina la necesidad de llevar más tarjetas físicas relacionadas con la tenencia de un vehículo.
tendencias en digital
Asumiendo la aceptación de la aplicación triunfa con el tiempo, las empresas privadas pueden comenzar a ofrecer la opción de aceptar una licencia digital: Restaurantes y bares, por ejemplo, serían un lugar ideal para esta tecnología, sobre todo si la empresa también acepta pagos digitales. Eso eliminaría por completo la necesidad de llevar efectivo.
Si la aplicación móvil es un éxito, es probable que otros estados de USA intentarán copiar Iowa en ofrecer una licencia digital, quién sabe, quizá pronto llegue a nuestro país.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS