Kia Sportage Test Drive


MotorSports |
Kia Sportage Test Drive
kis-sportage-test-drive

El popular y exitoso SUV coreano sigue consolidándose en la preferencia de los usuarios. Fueron más de tres mil kilómetros los que recorrimos a bordo del espectacular Kia Sportage cedido por el concesionario oficial Sun Motors, disfrutando a pleno de la estupenda performance de este SUV elegante, cómodo, confortable, refinado y dotado con un excelente equipamiento de última generación.

Una vez al año podemos disfrutar de realizar un test drive “como es debido”, al recorrer los 19 departamentos acompañando la disputa del Gran Premio “19 Capitales” Histórico, circulando por las más diversas rutas y caminos, pueblos y ciudades y transitando por toda clase de topografías, en disímiles condiciones de manejo debido a los distintos tipos de pisos y superficies y, este año, con el agregado de las constantes lluvias a lo largo de las cinco etapas, que siempre complican la conducción y le otorgan otro tipo de exigencia y atención.

 

kis-sportage-test-drive

La unidad testeada estaba equipada con motor de dos litros, 16 válvulas acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades, muy bien relacionada y que responde perfectamente a los requerimientos, con un andar de óptimas prestaciones y un rendimiento acorde, sin pasarse de la raya, con eficiencia y economía, aprovechando perfectamente las bondades de contar con la caja de cambios de seis velocidades.
kis-sportage-test-drive

Es digno de reconocer el avance que han experimentado los vehículos Kia en la última década, haciendo gala de altos niveles de diseño, calidad, equipamiento y performance. Un salto adelante en tecnología, con una constante evolución, lo que le ha permitido a la marca desarrollar un crecimiento notable, captando nuevos mercados y una enorme cantidad de usuarios, llevando de esa manera a un alto nivel de fidelización.
 
kis-sportage-test-drive

Si tuviéramos que catalogar directamente el presente de los vehículos Kia, bien podríamos aplicar netamente el término evolución en todos sus aspectos.
 
kis-sportage-test-drive

En el caso puntual de Kia Sun Motors, a todas las ventajas propias de la marca se le suma un servicio de post venta altamente especializado, seguro, honesto y confiable, lo que ha provocado que a pocos meses de su inauguración, este concesionario ya se haya ubicado en los primeros planos en la consideración y captación de nuevos clientes.
 
kis-sportage-test-drive

Incluso, al cumplir su primer año de actividad en nuestro país, la creciente concesionaria Sun Motors ya se ha ubicado al tope de la lista de ventas mensuales de Kia Motors Uruguay, marcando de esa manera su preponderancia, con una excelente atención, muy buena disposición y preparación de todo su personal y un servicio acorde a la creciente jerarquía y calidad de la marca coreana.
 
kis-sportage-test-drive

Los cambios en el Sportage han sido importantes, acordes a la filosofía de la marca, con una constante evolución, detalles bien cuidados, que lo colocan en un sitio preferencial al momento de plantearle lucha a sus rivales de un duro segmento, a los que nada tiene que envidiarle y por el contrario, en muchos aspectos marca tendencia con sus progresos en diseño y tecnología, sumándose además un muy destacado cuidado en el rubro seguridad, algo que cada vez más y con mayor razón están exigiendo los compradores en todo el mundo.
kis-sportage-test-drive

En el tránsito urbano el Sportage tiene un andar suave y eficaz,  confortable y seguro, sin importar el gran porte que tiene, sin presentar inconvenientes para moverse en ciudad, con prestaciones propias de un auto por su buen comportamiento y agilidad. En ruta, su comportamiento no sufre mayores cambios. 

kis-sportage-test-drive

También es dócil y franco, dando seguridad y confort, sumando a eso la excelente isonorización, que otorga además un gran placer al conducir, principalmente por largos tramos, sin tener que soportar ese molesto e hiriente sonido que penetra por varios sitios en distintos vehículos que hemos testeado en anteriores oportunidad.
 
kis-sportage-test-drive

Y al transitar por rutas en no muy buen estado (varias, por no decir la gran mayoría  en la zona norte de Uruguay) y caminos secundarios, su performance no se desmerece en absoluto. Incluso, en algunos tramos recorridos por caminos completamente cubiertos por una espesa capa de barro, la potencia y la impecable tracción, permitieron un tránsito perfecto, seguro y sin sobresaltos.No tiene vicios de importancia y esto es el resultado del muy buen trabajo que se ha realizado en todo el sistema de suspensión, con importantes y positivos cambios en relación a las versiones anteriores.El interior es amplio, agradable y funcional, con un muy buen aprovechamiento del espacio disponible, tanto para los ocupantes de los dos sitios delanteros, como para quienes viajan en el asiento trasero. Se notan las mejoras en todos los aspectos, con muy buenos materiales y excelentes terminaciones.

La posición del conductor es muy cómoda, basada en las justas regulaciones de la butaca y algo similar sucede con el sitio del acompañante. Los pasajeros de la parte trasera disponen de espacio suficiente para poder viajar confortablemente, lo que permite largos desplazamientos sin sentir el paso de los kilómetros, algo que no todos sus rivales de segmento pueden ofrecer.

kis-sportage-test-drive

El instrumental del tablero es bien visible, de fácil lectura y los comandos están todos muy bien ubicados, al alcance del conductor, facilitando todo su accionar, contando con un muy eficaz volante multifunción.

En el rubro equipamiento, el Sportage cuenta, entre otros ítems, con un estupendo equipo de climatización, al que se le suma el sistema de audio de excelentes prestaciones y fidelidad.

En resumen, en un segmento que va en franco crecimiento en todos los mercados, con una mayor demanda y exigencia, el Sportage se ubica como referente, por diseño, equipamiento, prestaciones y seguridad.

 VER VIDEO:

Más en MotorSports

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS