Dubai: El reino de los autos


Noticias |
Dubai: El reino de los autos
los autos de dubai
Para entrar en calor
Dubai es uno de los 7 emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (UAE) junto a: Fuyaira, Abu Dabi, Ajmán, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qayawayn. Ellos son uno de los 5 países más ricos del mundo con los mayores ingresos per cápita del globo. El gobierno de Dubai es un sistema de monarquía constitucional que lo dirige el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum desde el año 2006.La mayor parte de la población es extranjera compuesta por inmigrantes que fueron a trabajar y turistas que disfrutan todo tipo de atracciones. La diferencia entre locales y extranjeros es tan grande que uno puede estar horas recorriendo el emirato sin siquiera ver un solo emirati.

la-palmera-dubai
La economía tuvo un gran salto a partir del desarrollo de la industria del petróleo. De todas maneras, hoy día, no constituye un ingreso significativo para Dubai. Tal es así que se estima que este recurso se les agote en un par de décadas. Dado esto, diversificaron sus fuentes de ingresos con el fin de reducir su dependencia con el petróleo que al 2006 llegó a ser únicamente del 3%. Actualmente los sectores que más contribuyen a la riqueza de Dubai son la construcción (22.6%), el comercio (16%), el comercio en puerto libre (15%) y los servicios financieros (11%).
No hay vuelta, tienen los mejores autos del mundo
Si quieren ir a ver los autos más exclusivos circulando como si fuera algo completamente normal, Dubai es sin dudas el mejor destino. Teniendo en cuenta la introducción anterior que, por lo menos nos hace imaginar algo de lo que es ese país, queremos mostrarles como la economía se ve reflejada en las máquinas que circulan por las calles (sin pozos, ni desperfectos).
El mercado automotriz de Dubai es algo que no deja de sorprender minuto a minuto. Tal es así que, para los que nos gustan los autos, puede llegar a ser uno de los tantos atractivos turísticos. Sino vayan a preguntarle a la policía que dentro de su flota (ver nota los autos de la policía de Dubai) tiene autos como: Bmw M6 Gran Coupé, Mercedes SLS AMG, Lamborghini Aventator, Aston Martin One-77Q, Ferrari FF, Bentley Continental GT y un Ford Shelby Mustang Roush.
los-autos-de-la-policía-de-dubai
Ahora bien; volviendo a los autos para civiles: Basta con recorrer la entrada de los shoppings, hoteles y restoranes (con valet parking, lógico) o bien caminar por la calle para ver los modelos más exclusivos de las mejores marcas del mundo. Con esto queremos decir que, para ver un auto de lujo no es necesario tener que salir a buscarlo, basta con “salir a comprar las galletitas de la tarde” y verlos circular como si fueran uno más. Claro… de hecho lo son.
Estamos hablando de marcas como: Ferrari, Rolls Royce, Bugatti, Lamborghini, Bentley, Maserati, Jaguar, Porsche, Infiniti, Corvette, Lexus, Cadillac, McLaren, Aston Martin; además de los modelos más exclusivos de marcas que nos son más familiares como BMW, Mercedes Benz, Audi, Ford, Chevrolet, Audi, etc.
Veamos las fotos
El puesto número uno, sin lugar a dudas, se lo lleva la Bugatti Veyron bañada en oro. Sí, además de ser unos de los autos más rápidos y exclusivos del mundo el dueño decidió bañarlo en oro. Acá está:
bugatti-veyron-banada-en-oro
  Los británicos Rolls Royce también forman parte del paisaje en Dubai.
rolls-royce-dubai

 

rolls-royce-dubai
Por otro lado, los italianos no podían ser menos. Nos muestran unas de sus mejores máquinas con Ferrari y Lamborgini.
lamborghini-dubai
ferrari-en-dubai
ferrari-en-dubai
También podemos ver modelos de Bentley, Jaguar, Infiniti, Cadillac, Mustang, Lexus y Corvette.
bentley-en-dubai
jaguar-en-dubai
infiniti-en-dubai
cadillac-en-dubai

corvette-en-dubai

mustang-en-dubai
lexus-en-dubai
Por último, y no es poca cosa, el Audi R8 de Ironman también estaba estacionado en la puerta de uno de los Shoppings de Dubai.
audi-r8-en-dubai
Y si se quedaron con ganas pueden visitar esta automotora que vende solo autos exclusivos: Exotic Cars

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS