Oliva Automotores se reintegró a ASCOMA


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Oliva Automotores se reintegró a ASCOMA
“AUNQUE 
CON VARIANTES, EL MERCADO DE AUTOMÓVILES MANTENDRÁ SU DINÁMICA”

“ASCOMA es una idea brillante, donde se acepta a los
concesionarios que hacen bien las cosas. Pero a veces a uno le queda la
sensación de que no siempre se tiene la fuerza necesaria para generar algunos
cambios. A veces se logran los objetivos pretendidos, en otros no. En lo
personal, por ejemplo, me gustarÍa que los importadores no vendieran al
público, y que por tanto no compitieran con nosotros, pero esa es la realidad y
no siempre se puede lograr todo lo que uno quiere”, dijo Eduardo Oliva, quien
respalda la labor de su hijo Diego al frente de Oliva Automotores.

La empresa, constituida como tal hace cinco años, es fruto
de la trayectoria de Oliva, que comenzó
a comercializar automóviles en 1980, acompañando a Julio Hetch, en una
concesión de  General Motors en la ciudad
de Florida
“Hace algunas semanas volvimos a asociarnos a ASCOMA, donde
estuvimos desde 1999 hasta el 2004. Es que la crisis del 2002 nos dejó con
secuelas grandes, si prácticamente no teníamos ni para pagar la cuota”, dijo
ahora recordando los momentos difíciles que le toco vivir tanto a comienzos de
este siglo como en 1982. “Ser socio de ASCOMA es una distinción para cualquier
concesionario. Por aquellos años fui suplente de la Comisión Directiva y
quincenalmente se hacía una reunión de la cual participábamos todos, para
intercambiar información, sugerir acciones y apoyar lo que se hacía”, precisó,
recordando que llegó a trabajar, junto a otros colegas, para concretar un
cambio en la sede social, cosa que finalmente no prosperó.
“Ahora me llamaron varios directivos que además de colegas
son amigos y me alentaron a sumarme
y tomamos la decisión de asociarnos nuevamente. A nuestros funcionarios,
entendemos les va a venir bien, mi hijo 
es joven, tiene buenas ideas y necesita sumar experiencia y
capacitación profesional, algo que ASCOMA atiende a través de cursos y talleres
en forma frecuente. Soy, además, de los que creen que se logran más cosas
trabajando juntos que solos”, agregó Oliva.
Oliva Automotores, empresa ubicada en Av. Italia 5100,
frente al Parque Rivera, es concesionario de Hyundai, consolidando una relación
comercial que ya tenía Oliva padre desde 1999. “Yo siempre fui de tener un  perfil muy bajo. Nuestra calcomanía decía
sólo “Autos” y tenía tres rayitas. La gente de Hyundai me convenció de hablar
de Oliva Automotores, pero nunca le agregamos al logo,  ni dirección ni teléfonos. Hoy somos parte de una relación muy directa
con Hyundai y la gente conecta la marca con nosotros y viceversa.  Para nuestra empresa,  ellos son importantes y creo que nosotros
también lo somos para ellos”, explicó, señalando que la firma tiene clientes
que confían en él desde hace muchos años.
La concesionaria está ubicada en una zona de Av. Italia que
se ha transformado en una zona comercial, pero como desde el punto de vista de
la Intendencia de Montevideo continúa siendo considerada como un área jardín,
Oliva ha venido dialogando con las autoridades, a efectos de que se puedan
modificar  algunas disposiciones
comunales vinculadas a la presencia de automóviles en el frente del local. “La
Alcaldesa de la zona nos está ayudando mucho y, además, nosotros vamos a
habilitar un nuevo local de la empresa, en Pando, que nos permitirá llevar
hacia él un número importante de unidades usadas, cuya comercialización es uno
de los fuertes de nuestra empresa”, dijo Eduardo Oliva.
El mismo estará ubicado en dicha ciudad canaria, sobre la
Ruta 8, y Oliva cuenta con el respaldo de Hyundai, que le ha conferido la
responsabilidad de representar a la marca en ese centro regional, que hasta
ahora estaba atendido por la propia marca.
“Antes yo y ahora ni hijo con la empresa, tratamos igual a todos
los clientes, tanto a quien viene a comprar un usado de bajo costo, como a quien busca un modelo Tucson
o una  Santa Fe”, señaló, “porque esa ha
sido a lo largo de los años lo que siempre nos caracterizó. Además siempre
fuimos especialistas en usados. La gente nos conocía por nuestro slogan ‘Usados
con confianza’.
Por el hecho  que
la  empresa también financia sus ventas, tratamos de no vender autos que
puedan generar problemas, porque si no el comprador tiene que afrontar costos
que no espera  y le puede complicar el
pago de la cuota. Por eso tenemos clientes fieles y los autos que pueden
generar problemas,  directamente no los
vendemos”.
Para Eduardo Oliva, “el mercado ha venido cambiando. Hoy se
venden más 0 km. que usados. Mucha gente prefiere  llegar al automóvil a estrenar que al usado,
porque sabe que con lo nuevo no tiene costos sorpresa. Además hay muchas
facilidades en cuanto a financiación bancaria, una gran cantidad de marcas y de
modelos, y se ha llegado a niveles de venta mucho mejores de lo que se
esperaba…”

“El mercado
del auto usado se dinamizará y se logrará una renovación y aggiornamiento del
parque automotor que redundará en una mayor seguridad vial. Somos optimistas en
que la dinámica comercial se va a mantener y por eso nosotros apostamos a ir a
más y vamos a abrir una sucursal en Pando”, señaló.

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