Test Drive Kia Cerato 2013 Video


Test Drive |
Test Drive Kia Cerato 2013 Video
Nuevo Kia Cerato, un culto a la elegancia.

Nacida de la pluma de Peter Schreyer, responsable de la imagen de marca desde el 2006, esta tercera generación del Cerato presenta un estilo contundente. Este talentoso diseñador alemán, renombrado por su participación en el desarrollo del Audi TT, es el gran artífice del cambio radical que experimentaron los productos Kia desde que llegó a la marca coreana. Gracias a ello, Kia Motors se ubica hoy entre las de mayor crecimiento en el mundo durante los últimos años.

Kia-Cerato-2013-Autos-Gallito-Luis-Test-Drive-Precio-Exterior
El nuevo Cerato, alineado perfectamente con esa tesitura estética, emana belleza. Su exterior es un imperio de líneas curvas suaves en el que se destaca apenas una recta, necesaria para dibujar la cintura, que es alta y con una pendiente pronunciada. El frontal, muy lanzado, lleva la parrilla característica de Kia, acompañada de grandes faros alargados bordeados en la parte superior por una línea de leds, usados como luces diurnas. La mirada, bien agresiva, impacta.

 
Kia-Cerato-2013-Autos-Gallito-Luis-Test-Drive-Precio-Exterior-Frontal
 
Detrás, la cola corta y alta contiene las enormes luces traseras, con forma de ojos y prolongadas hacia los laterales. Pero la armonía del logrado diseño incluye un buen acento deportivo. Destacan las llantas de aleación, muy atractivas, calzadas con neumáticos de bajo perfil, la salida de escape amplia y cromada, y la poca altura respecto al piso.
 
 
Casi con la misma longitud que la generación anterior, es algo más ancho y bajo. La distancia entre ejes aumentó algunos centímetros, lo que se traduce en un habitáculo más amplio. También la estructura se hizo más fuerte y liviana, a partir de una construcción basada en materiales resistentes y de menor peso. El interior reafirma el estilo elegante, con un ambiente amplio, más espacioso que su hermano mayor, y sumamente sobrio. Salta a la vista la alta calidad de sus materiales, agradables al tacto, con predominio del color negro combinado con delicados apliques metálicos pulidos. Tanto el volante como el freno de mano, están revestidos en cuero.

 
 

Si bien es un auto bajo, el acceso es cómodo. Todas las regulaciones del asiento, incluido el ajuste lumbar eléctrico, y las del volante, ofrecen una buena posición de manejo. La espuma de alta densidad utilizada en los rellenos, generan un apoyo firme para el cuerpo, que lo envuelven confortablemente. Además del amplio equipamiento, el nuevo Kia Cerato recibe con amabilidad a sus pasajeros. Ofrece climatizador automático bizonal con salidas para las plazas
traseras, guantera refrigerada y múltiples ajustes de la computadora con mandos en el volante, para diversas configuraciones al gusto del conductor. Por ejemplo, se puede elegir entre tres opciones de firmeza de la dirección,
programar el bloqueo y desbloqueo de puertas y regular el sistema de luces.

 
Kia-Cerato-2013-Autos-Gallito-Luis-Test-Drive-Precio-Interior-Climatizador
 
En términos de seguridad, cuenta con doble airbag, frenos con ABS y sensor de estacionamiento, proyectando la imagen en la pantalla del panel de instrumentos que muestra la ubicación del objeto que se aproxima. Con el motor en marcha, surge una nueva virtud: el silencio. Casi absoluto. La aislación acústica es tan eficaz que aún desde afuera del auto, para escuchar el susurro del motor se debe afinar el oído.

 
Kia-Cerato-2013-Autos-Gallito-Luis-Test-Drive-Precio-Exterior-llanta
 

Los 130 hp de potencia que puede liberar el motor lo mueven con soltura, a pesar de sus casi 1.200 kg de peso total. Asociado a una notable caja de cambios automática secuencial de 6 velocidades, el andar es sumamente suave. Los
cambios casi no se sienten, tal como si no hubiera transición entre las marchas. Tiene una salida ágil con el auto detenido y rápidamente alcanza velocidades altas, imperceptiblemente. Y otra vez, aparecen nuevos
atributos deportivos.

 
Kia-Cerato-2013-Autos-Gallito-Luis-Test-Drive-Precio-Interior-Comandos
 

Pedalera metálica, cambios con aletas en el volante, opción de dirección con dureza progresiva y un sistema de suspensión muy firme, permiten hacer una incursión por el mundo del automovilismo. Para ello, basta desplazar la palanca levemente a la izquierda y se habilitan las aletas del volante, en modo secuencial. La pantalla digital del tablero indica la marcha activa, y aquí sí, el auto se vuelve “picante” con respuestas muy interesantes.

 
Kia-Cerato-2013-Autos-Gallito-Luis-Test-Drive-Precio-Exterior-Genral
 

Surge entonces otra nueva virtud: una estabilidad de excelencia. Tal como si fuera un kart, se afirma notablemente sobre el piso, generando seguridad para afrontar curvas cerradas en alta velocidad, aún sin ninguna asistencia electrónica. Es evidente que el sistema de suspensión tiene una calibración adecuada para un manejo deportivo, pero es más destacable si consideramos que no sacrifica en absoluto el confort de marcha, incluso cuando transita sobre superficies más irregulares.

 
Kia-Cerato-2013-Autos-Gallito-Luis-Test-Drive-Precio-Exterior-General-2
 

De noche, se acentúa la calidez del ambiente mediante indicadores tenues en tonos de rojo y un buen diseño del sistema lumínico. El nuevo Cerato de Kia es un producto magnífico, que no pasa desapercibido. Desborda elegancia, confort, belleza y seguridad, con un buen acento deportivo. 

Tal y como corresponde a una auténtica obra de autor. 
 
Su precio: USD 36.990
 

Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS