Nissan GTR 2014


Autos Nuevos |
Nissan GTR 2014

Autos-Nissan-Gallito-Luis-gtr-2014
Siguiendo
con las mejoras en desempeño del año pasado, que permitieron aumentar el caballaje
y torque del motor VR38DETT, de 3.8-litros V6, doble turbo, de 545 caballos de fuerza
a 463 libras-pie de torque, posibilitó el desarrollo y mejora del súper auto
legendario Nissan GT-R año modelo 2014.
Aspectos
a resaltar del Nissan GT-R 2014:
Cuerpo
Diseño
de vanguardia con un coeficiente de resistencia de 0.26, alcanzando una alta aerodinámica
frontal y trasera.
Construcción
de cuerpo híbrida con acero, aluminio fundido y fibra de carbón.

Fascia
frontal con agresivas aletas aerodinámicas dobles, integra luces LED de alta
intensidad
para carreras y partes cromadas para los paneles interiores de los faros,
mejorando
la presencia visual del GT-R.
Fascia
trasera grande enfatizando la ventilación e incorporando una diseño esculpido
más bajo y un largo extendido.
Las
salpicaderas frontales expresan poder y estabilidad, con “aero-cuchillas” que
proveen un flujo de aire óptimo alrededor de las llantas y a lo largo del
cuerpo; rejillas de ventilación ayudan a proporcionar una aerodinámica frontal
y una optimización de flujo de aire lateral.
Un
cofre largo con un estilo frontal agresivo y una entrada de admisión de aire
central ofrece un flujo de energía y enfriamiento sin obstrucciones.
Faros
de súper amplio espectro, ofrecen otros tres sub-reflectores (comparados con
las luces convencionales) para ofrecer una iluminación con una mayor amplitud.
Cabina
de cuatro pasajeros con una línea del techo en pendiente “aero blade canopy” y
un pilar “C” curvo “de borde ancho”, facilita el flujo de aire alrededor de la
parte trasera del vehículo.
Cuatro
anillos con luces traseras son el sello distintivo del diseño del GT-R; el
flujo de aire por encima y por abajo del vehículo es administrado por un
difusor bajo de fibra de carbón y spoiler trasero.
Puntas
de escape cuádruples integradas, grandes.
Autos-Nissan-Gallito-Luis-gtr-2014
Spoiler
trasero hecho a mano, de producción limitada, de carbón seco para la edición Black,
con cubierta especial que permite que el tejido de la fibra de carbón sea
sensible al tacto; el peso ligero del material de fibra de carbono también es
increíblemente fuerte.
Faros
de auto encendido y apagado y limpiaparabrisas sensibles a la velocidad.
Seis
colores exteriores disponibles: Azul profundo perlado, Negro jet, Rojo sólido,
Arma Metálica, Blanco perlado y una producción limitada de Súper plata de
cuatro etapas de metálico.
Plataforma, Motor y Transmisión
Plataforma
Premium Mediana que permite el uso del primer sistema transeje AWD del mundo,
que coloca la transmisión atrás, transfiriendo el manejo hacia la parte trasera
del vehículo, sin tubos de torque tradicionales, permitiendo a la suspensión
operar completamente independientes.
Motor
exclusivo y ensamblado a mano, VR38DETT V6, con doble turbo, de 3.8 litros con emblema
del constructor individual del motor.
545 hp
a 6,400 rpm, 463 libras-pie de torque @ 3,200–5,800 rpm; rango de emisión de vehículo
LEV2/ULEV.
Sistema
independiente simétrico de tubos múltiples de admisión de aire con
turbocargadores
gemelos IHI.
Sistema
de administración de aire secundario para mejor desempeño de arranque en frío.
Autos-Nissan-Gallito-Luis-gtr-2014
Sistema
de enfriamiento de aceite termostáticamente controlado; bomba de aceite para mantener
el flujo de los turbocargadores; sistema de lubricación de aceite lateral seco
y húmedo.
Incorporación
de nuevos inyectores de alta salida, que controlan con más precisión la inyección
de gasolina para mejorar en rango medio de la respuesta del motor y la aceleración
a más rpm.
Nuevo
deflector en la cubierta de aceite, especialmente diseñado para estabilizar la
presión
del aceite durante la conducción de alto desempeño.
Paleta
desplazada secuencial de seis velocidades de transmisión de doble embrague; modo
automático y manual.
El
transeje trasero tiene clutchs independientes para los impares (1, 3, 5) e
incluso para los engranes de cambio secuencial (2, 4, 6); equipo de
pre-selección para cambios rápidos.
Asistente
de arranque independiente para un arranque fácil cuesta arriba.
Sistema
ATTESA E-TS AWD específicamente desarrollado para GT-R electrónicamente controlado.
Tracción
trasera parcial, con aproximadamente 50% de torque que puede ser transmitido a
las ruedas delanteras cuando sea necesario, división de torque variable
dependiendo de la velocidad, aceleración lateral y transversal, ángulos de
giro, deslizamiento de los neumáticos, superficie del camino y rango de
derrape.
Suspensión y Frenado
Suspensión
refinada para el modelo 2014, con nueva barra frontal estabilizadora, bujes resintonizados,
amortiguadores y muelles que ayudan a bajar el centro de gravedad del vehículo.
Switches
de configuración especiales localizados en el centro del panel de instrumentos;
ajuste de la transmisión, amortiguadores y Control Dinámico del Vehículo
(VDC-R), en tres configuraciones: Normal, Especial o R.
Suspensión
independiente en las cuatro ruedas montados al frente en seis puntos y
subtramas
traseros.
Sistema
de suspensión Bilstein® DampTronic
específicamente ajustable para el GT-R utiliza información de los múltiples
sistemas del vehículo para proveer fuerzas de
amortiguación
apropiada para todas las situaciones y un gran nivel de control para una variedad
de condiciones de manejo.
Rotores
Brembo® completamente
flotantes, perforados, de dos piezas, de 15.35 pulgadas de frente y 15.9
pulgadas traseras, pastillas de freno de acero de alta rigidez, calibradores montados
Brembo® de monobloques
de seis pistones delanteros y cuatro pistones traseros que minimizan el riesgo
de ofrecer un desempeño intenso.
Llantas
RAYS® de aleación de
aluminio forjado específico de 10 radios GT-R en las llantas con acabado oscuro
Premium (cerca de negro) para el modelo GT-R Premium.
Autos-Nissan-Gallito-Luis-gtr-2014
Llantas
RAYS® de seis rayos
de aleación de aluminio forjado con acabados en negro para el modelo Edición
Black.
Llantas
estándar llenas de nitrógeno Dunlop® Sport Maxx GT 600 DSST CTT de ultra alto rendimiento, con tamaño
frontal de 255/40ZRF20 y trasero de 285/35ZRF20
El
Paquete de Clima Frío opcional incluye llantas para todas las estaciones Dunlop® SP 7010.
Características Interiores
Nivel “Takumi”
de acabados tipo artesanal, incluyendo opciones interiores Premium con cuero
cosido a mano con semi-anilina en los asientos frontales.
Interior
diseñado para balancear la funcionalidad y el confort.
Espacios
utilizables para pasajeros y equipaje; asientos para cuatro pasajeros y
capacidad de cajuela para dos bolsas de golf o maletas.
Posición
de conducción optima provista por la distribución trasera del transeje, con
piso plano y consola central estrecha.
Tacómetro
grande en el centro, con display de equipo /engranaje en la parte superior derecha,
así como gráficos fáciles de leer, que dan al conductor información detallada y
al instante.
Consola
central metálica con palanca de cambios de diseño ergonómico y un botón rojo de
Encendido.
Asientos
esculpidos para un mejor desempeño.
Display
con inspiración de videojuego con once páginas de información mecánica y de conducción
disponibles, incluyendo aceleración, presión de pedales de frenos y ángulo de dirección;
el sistema fue diseñado en colaboración con Polyphony Digital, creadores del juego
electrónico Gran Turismo.
Sistema
de navegación táctil fácil de usar, así como switches de navegación
tradicional; Información de tráfico en tiempo real NavTraffic y de clima
NavWeather (suscripción SiriusXM requerida, vendida por separado).
Interface
de pantalla con sistema de entretenimiento enriquecido con controles de CD y Bluetooth®, sistema de manos libres para el teléfono y
capacidad de playback de video DVD.
Sistema
Bose® de 11 bocinas
montado en paneles de aluminio rígido, con dos woofers encontrados en el área
central trasera de los reposabrazos.
Audio
streaming con interface USB iPod® y vía Bluetooth®
Monitor
de Visión Trasera estándar.
Características
únicas para la Edición Black con interiores en rojo y negro, asientos
Recaro®con acentos de cuero, techo interior oscuro y
nuevo volante acentuado en rojos.
Paquete
Interior Premium disponible con Rojo Ámbar con acentos de cuero de semianilina.
Seguridad
Sistema
de Bolsas de Aire Nissan para el conductor y el pasajero de adelante.
Bolsas
de aire estándar de impacto lateral adicionales para el conductor y el pasajero
de enfrente montadas en el asiento.
Cortina
estándar montada en el techo para impacto lateral con bolsas de aire
adicionales para la protección de la cabeza del ocupante del asiento frontal.
Cinturones
en los asientos de adelante con pretensores y limitadores de carga
Cinturones
en los asientos traseros ELR/ALR de tres puntos.
Modelos y Manufactura
Disponibe
en dos modelos: GT-R Premium y Edición GT-R Black.
Ensamble
del vehículo en Tochigi, Japón; motores ensamblados a mano en Yokohama, Japón

Más en Autos Nuevos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS