Ascoma informará a asociados sobre titulación y registro


Ascoma |
Ascoma informará a asociados sobre titulación y registro

En su búsqueda de generar mejores condiciones para la comercialización de automotores, la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (ASCOMA) ha puesto especial hincapié en todos los aspectos relativos a la tramitación de títulos, registro, libre de multas, etc., en el entendido de que los aspectos legales constituyen un asunto de real importancia no solo para las partes involucradas, sino también para quienes deben realizar las gestiones.

Así, a través de la Secretaría Ejecutiva y de la asesora notarial de la insitución, Esc. Daniela Bottero, se han organizado diferentes reuniones con la participación de autoridades municipales, de la Dirección General de Registros, de Policía Caminera y de la Asociación de Escribanos del Uruguay, de la cual toman parte empresas asociadas a ASCOMA a través de sus gerentes y gestores, porque en los encuentros, más allá de conocer en detalle las normativas y obligaciones, es posible hacer consultas y hasta coordinar, con los presentes, mejoras en la tramitación.

En ese marco, este próximo martes 21, desde la hora 19 y como siempre teniendo como escenario la sede social de la entidad, se llevará a cabo un encuentro del que tomarán parte de Mariela Baute (Directora del Servicio de Contralor y Registro) y Hugo Bosca (Director de Tránsito y Transporte) ambos de la Intendencia de Montevideo; el Esc. Fernando Echeverría de la Dirección General de Registros, la Esc. Ana Canobbio de la Asociación de Escribanos del Uruguay y la mencionada Esc. Daniela Bottero, Asesora Notarial de ASCOMA. El objetivo de la reunión es la de intercambiar opiniones entre las partes involucradas sobre empadronamiento, quiénes pueden realizarlo, sus requisitos, y los trámites que se deben cumplir ante dichas dependencias, así como para evacuar las dudas de los asistentes en esta temática.
Vale señalar que desde el año 2009 existe un convenio entre la D.G.R. y la I.M.M., mediante el cual cuando el título de un vehículo quede inscripto definitivamente en la Dirección General de Registros, existe una comunicación automática con la Intendencia de Montevideo, que emite la libreta, haciéndola llegar a su propietario a través de correo certificado, así como la factura por el costo del trámite.

En la actualidad, se podrá optar por  concurrir hasta la oficina municipal de la calle Pedernal  o que el trámite se realice de Oficio.  El nuevo sistema cumple con la ley, posibilitando que se realice el título y la transferencia, sin quedar descolgada ésta del otro.

De esta forma, la Intendencia de Montevideo pasa a contar con todos los datos del titular de la unidad, que coincidirán con los que cuenta la Dirección General de Registros, y los usuarios tendrán la posibilidad de contar con todos los papeles en regla en ambas oficinas.

La reunión del próximo 21 tiene que ver con la explicación de situaciones como ésta, de conocer qué es lo que está sucediendo con otras intendencias, hablar de costos, requisitos, transferencias omitidas y hasta de la situación de los llamados “medio títulos”.

Todas aquellas empresas que deseen enviar representantes al encuentro, deberán confirmar su asistencia a la Secretaría vía correo electrónico, dirigiéndose a [email protected], o a [email protected]

Más en Ascoma

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS